NASA

La NASA inventa un collar que te advierte cuando te tocás la cara y te enseña cómo crearlo

Se trata de una medida complementaria al lavado de manos o el uso de tapaboca que puede desarrollarse con una impresora 3D

Tiempo de lectura: -'

01 de julio de 2020 a las 13:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La situación sanitaria que atraviesa el mundo entero por el covid-19 ha llevado a expertos a pensar en diversas formas de evitar los contagios. Una de las recomendaciones más difundidas ha sido la importancia de lavarse las manos, así como también desinfectar las superficies con las que estamos en contacto. Por ello, la NASA junto a su equipo de Jet Propulsion Lab han creado Pulse, un dispositivo que se cuelga en el cuello y que vibra cada vez que el usuario lleva sus manos hacia su cara.

Los creadores de este nuevo dispositivo, han comentado que se trata de una medida complementaria a otras formas de higiene y protección como el lavado de manos o el uso de mascarillas.

La novedad de este dispositivo es que no se encuentra a la venta en sitios web, sino que se puede acceder a éste, descargando las instrucciones de diseño para impresión 3D. En el siguiente link se dan a conocer también los materiales necesarios para finalizar su armado, como cables, un motor y una batería.

Si bien en el sitio de descarga se aclara que esta nueva creación no ha sido aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos ni por otras autoridades sanitarias, es un ejemplo de una de las tantas ideas mediante la que investigadores y expertos en tecnología ayudan a combatir el coronavirus.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.