La NASA debe realizar retroingeniería para contactar un satélite perdido

El software tuvo varias actualizaciones, por lo que es incompatible con el que se utilizaba en 2005, cuando IMAGE desapareció

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El satélite IMAGE (Magnetopause-to-Aurora Global Exploration) fue lanzado en mayo del 2000 con el objetivo de estudiar la magnetósfera terrestre. Sin embargo, en diciembre de 2005 desapareció. Pese a los múltiples intentos de la NASA por contactarlo, no tuvo éxito y finalmente lo dio por perdido.

Hoy, casi 13 años después, el laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins obtuvo datos de telemetría del satélite, pero hay un problema y es que los PC de entonces se actualizaron, por lo que la NASA debe reinstalar el software y bases de datos que no se usan hace tiempo.

El Centro de Control de la Misión IMAGE ya no existe, ni tampoco el hardware que se utilizó para aquella misión. El software pasó por múltiples actualizaciones que lo hacen incompatible con el que se utilizaba en aquella época.

La agencia deberá poner en marcha un proyecto de retroingeniería para poder reconectar con el satélite y finalmente averiguar qué le pasó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.