La NBA cambió a la Coca-Cola por Pepsi
Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era la marca de gaseosa oficial en Estados Unidos desde 1994, según la página web de la compañía
Tiempo de lectura: -'
14 de abril de 2015 a las 10:10
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
El fabricante de refrescos PepsiCo Inc asumirá los derechos de patrocinio de la liga de basquetbol de los Estados Unidos, la NBA, poniendo fin a una asociación de 28 años del torneo con Coca-Cola.
A partir de la próxima temporada, PepsiCo será el socio oficial para comida y bebida de la NBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), la Liga de Desarrollo de la NBA y la selección nacional, indicaron en un comunicado conjunto la compañía y la asociación deportiva. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.
Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era la marca de gaseosa oficial en Estados Unidos desde 1994, según la página web de la compañía.
El nuevo acuerdo involucrará las gaseosas de PepsiCo, al igual que a sus marcas Aquafina, Lipton Brisk, Doritos y Ruffles. En tanto, Mountain Dew se convertirá en la bebida principal de la NBA.
La compañía ampliará también el programa de "3 contra 3" de la NBA con nuevas actividades para los aficionados y la comunidad, indicó PepsiCo.
"Hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global (con la NBA) al final de la temporada 2014/2015", dijo una portavoz de Coca-Cola en un correo electrónico.
En este sentido, vale la pena destacar que las acciones de PepsiCo subieron 49 centavos hasta los u$s 95.71 ayer por la tarde, mientras que las de Coca-Cola bajaron 11 centavos hasta los u$s 40.77.
No obstante, Coca-Cola continuará su relación con sedes, equipos y jugadores de forma individual, según la portavoz.
El nuevo acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, informó con anterioridad un medio especializado, citando a una fuente cercana al acuerdo. La compañía de alimentos y bebidas Tingyi Holding Corp, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong.
Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local, la MLS, y que será la bebida patrocinadora oficial para los partidos que disputen en suelo estadounidense las selecciones nacionales de Estados Unidos y México.
PepsiCo ha tenido acuerdos de patrocinio con la MLS desde su temporada inaugural en 1996.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.