Dos maneras opuestas: cómo pasaron la noche los candidatos

Dos maneras opuestas de vivir la jornada como candidatos a la presidencia de Uruguay en el balotaje

Tiempo de lectura: -'

24 de noviembre de 2019 a las 14:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos maneras completamente opuestas de vivir la misma jornada como candidatos a la presidencia de Uruguay en el balotaje. 

Luis Lacalle Pou, el candidato opositor, dijo más de una vez en el día ser "el más ansioso de todos". Por el contrario, Martínez manifestó haber tenido "la noche más tranquila de los últimos cinco meses". 

"No hay ansiedad", dijo Martínez a la prensa cuando salía de su casa rumbo a la Universidad ORT, donde le tocó votar. 

Martínez arrancó su día "tranquilo, tomando mate, disfrutando", acompañado de su hija y su yerno, que llegaron de Estados Unidos junto a sus nietos. "El (nieto) de 14 años tuvo una fiesta y está durmiendo y la chiquita también. El enano de seis nos acalambró desde temprano", contó entre risas. 

En contraste, Lacalle Pou dijo que tras "una picadita" en familia trataron de dormir temprano. "No pudimos", contó. Su mañana fue movida. Al igual que en octubre, visitó el local de Cerrillos (donde está Rosita, quien fue su secretaria cuando era diputado) y saludó a militantes de todos los partidos. Se subió a un ómnibus, saludó al chofer y a pasajeros y recorrió unos diez puntos diferentes antes de llegar al liceo Guadalupe, donde votó pasadas las 12:30.

Al comenzar la recorrida admitió a la prensa: "¿Saben quién es el más ansioso de todos los que estamos acá? Soy yo". Cuando votó, volvió a repetírselo a otro periodista. "El más ansioso soy yo. Insisto, no creo que esté el pescado vendido", agregó.

Pero Lacalle Pou, al parecer, no es el único que lidia con la ansiedad. Beatriz Argimón, su compañera de fórmula, contó que anoche habló con el candidato para bajar la ansiedad "de los dos". 

Del otro lado, Martínez atribuye su tranquilidad al haber dejado "todo en la cancha". "Ya está, lo que no se hizo no se puede hacer ahora", dijo en la puerta de su casa en el barrio Buceo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.