La nueva directora del hospital de Salto le vendía servicios a ASSE

Patricia Barusso le facturaba servicios de neuropediatría al hospital de Bella Unión pero, según las autoridades del organismo, se desvinculó de esa empresa "en los últimos días"

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Patricia Barusso es una de las seis médicas que el directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) seleccionó tras haber demostrado tener buenos méritos profesionales en el llamado a concurso dispuesto para elegir los nuevos jerarcas de los hospitales públicos. Este jueves ella fue designada como directora del centro de salud de Salto.

Según supo El Observador, la profesional integró hasta hace "pocos días" -dicen las autoridades del organismo- una empresa que le vende a ASSE servicios de neuropediatría en el hospital de Bella Unión. Situación que de mantenerse en el presente produciría un nuevo conflicto de intereses dentro del organismo de salud pública.


Alarico Rodríguez, gerente general de ASSE, confirmó a El Observador que Barusso, efectivamente, vendía servicios pero que "en los últimos días" dejó de hacerlo. "Es posible que tal vez aparezca alguna factura con fecha de agosto, pero la doctora ya renunció a las ventas de esos servicios", detalló.

Asimismo, Rodríguez adelantó que ASSE está procesando un llamado de función de alta dedicación de neuopediatría para la zona regional norte, la que incluye los hospitales de Salto, Bella Unión y Artigas. "Por esta razón es que ninguno de estos tres hospitales va a tener que comprar en el futuro algún servicio de neuropediatría, lo vamos a ofrecer directamente nosotros", aseguró el gerente general y adelantó que para que eso se concrete solo resta que el Ministerio de Salud Pública autorice la acción.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.