La ONU dice que Israel viola el Derecho Internacional
El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland, acusó a Israel de "violar el derecho humanitario" tras visitar este domingo los barrios del sur de Beirut devastados por los bombardeos israelíes
"Se trata de la destrucción de zonas residenciales, edificio por edificio (...) es una utilización de la fuerza excesiva en una zona con tantos ciudadanos", declaró.
Egeland llegó el domingo a Beirut, donde el lunes hará un llamamiento en favor de ayuda internacional urgente para medio millón de libaneses desplazados por la ofensiva israelí, que comenzó el 12 de julio tras la captura de dos soldados israelíes.
Añadió que "de esta manera podrán circular más de cien camiones de ayuda humanitaria en las próximas semanas" por el territorio libanés.
Precisó que la ONU "obtuvo garantías de Israel para facilitar la apertura de pasillos humanitarios marítimos y terrestres destinados a Líbano".