Diego Battiste

La policía de Montevideo incautó 20 armas en tres días

Luego de siete procedimientos entre el viernes y el domingo, la policía incautó 20 armas y detuvo a 11 personas

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2022 a las 17:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La policía de Montevideo informó de siete procedimientos en los que detuvo a 11 personas e incautó 20 armas de fuego de diversos tipos y calibres.

Persecución en el Cerro

El hecho más reciente ocurrió la tarde de este domingo, cuando efectivos de la zona policial 4 observaron a un vehículo en actitud sospechosa. Ocurrió en las calles Cibils y Samuel Laffone del barrio Cerro. Dos personas que se trasladaban en ese vehículo intentaron escapar cuando vieron a la policía, por lo que hubo una persecución.

Tras detenerlos, los policías incautaron una escopeta, un revólver y un rifle. Se trataba de dos jóvenes de 23 y 24 años que fueron llevados ante la fiscalía.

De 18 años

El segundo hecho fue este domingo en Luis Bottaro y Pasaje D del barrio Marconi. Un joven fue detenido por porte o tenencia de arma de fuego en lugares públicos. La persona viajaba en un vehículo con actitud sospechosa, según la policía. También intentó escapar, pero fue detenido. Llevaba consigo una pistola 9 milímetros y fue llevado ante la Justicia. Tenía 18 años.

Allanamiento en Goes

Una llamada al 911 ingresó este domingo a la madrugada informando de que en las calles Garibaldi y Marcelino Sosa del barrio Goes un comercio fue rapiñado. La policía fue al lugar y ubicó a los presuntos rapiñeros en una vivienda de Marcelino Sosa y Antonio Machado. Luego de una autorización judicial, los efectivos allanaron la vivienda e incautaron dos revólveres y dinero. Luego se detuvo a dos hombres de 33 y 28 años, que fueron enviados ante la fiscalía.

Hombres armados en 18 de Julio

La madrugada de este domingo la policía concurrió a las calles 18 de Julio y Vázquez del barrio Cordón, porque fue informada de que varios hombres andaban en actitud sospechosa, aparentemente armados.

Luego de que un patrullero concurrió al lugar, confirmó lo indicado. Fueron detenidos y tenían dos revólveres y una picana eléctrica. Allí uno de los cinco fue detenido: tiene 25 años.

Cinco revólveres, una pistola y un auto

El sábado dos personas fueron detenidas tras rapiñar al conductor de un vehículo. La Justicia les tipificó un delito de porte o tenencia de arma de fuego no autorizado. La policía de Zona 2 realizó un allanamiento en una vivienda de las calles Pablo J. Tillaux y José María Silva en el barrio Peñarol, ya que tenía información de que en ese lugar estarían las personas vinculadas al delito.

Allí los policías incautaron una pistola, cinco revólveres y un auto. También varias municiones y fundas de cuero. Allí dos hombres de 45 y 78 años fueron detenidos y enviados ante la Justicia.

Con el arma de un policía

El viernes a la tarde, en las calles Pasaje G y Gorgoroso un delincuente de 21 años fue detenido con un arma de fuego que había sido robada a un policía, tal como informó El Observador. Cuando el joven vio a la policía intentó escapar, pero fue detenido. La Justicia dispuso que sea enviado a prisión preventiva hasta el 15 de febrero de 2023 por un delito de porte o tenencia no autorizada de arma de fuego en lugares públicos.

“Tené cuidado que te van a rapiñar”, le dijo una persona al policía que custodiaba una policlínica, y así comenzó la persecución para detener al delincuente, tal como informó El Observador.

Menores de 16 años

La mañana del viernes la policía de Zona 4 realizó dos allanamientos en el barrio Santa Catalina. Allí detuvo a dos menores de 16 años e incautó un fusil, dos pistolas, un pistolón y un revólver.

A los menores la Justicia los declaró como responsables de una infracción grave, por un delito de tráfico interno de armas y municiones. Fueron enviados al Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (Inisa) por 10 meses.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.