ver más

La selección uruguaya juvenil de handball comenzará el sábado su participación en el Mundial de la categoría (sub 18) que se disputará en Macedonia del Norte. 

El equipo que dirigirá Rodrigo Olalde integrará el grupo G donde debutará el sábado a la hora 9.30 contra República Checa.

El domingo, a las 9.00, el rival será Noruega y el grupo se cerrará el lunes a las 11.30 contra Brasil.  

Los partidos se jugarán en la ciudad de Skopje. 

El Mundial lo jugarán 32 equipos divididos en ocho grupos. Los dos primeros de cada serie avanzarán a la segunda fase donde jugarán en cuatro grupos de cuatro donde los dos primeros de cada uno avanzarán a cuartos de final donde se jugará a simple eliminación hasta definir al campeón. 

Facebook: Federación Uruguaya de Handball - Oficial Eduardo Ulloa de la Secretaría Nacional del Deporte le dio la bandera a la capitana Manuela Machado

Los terceros y cuartos de cada grupo seguirán jugando la denominada Copa del Presidente para definir los puestos 17º hasta el 32. 

Uruguay no disputa un Mundial juvenil desde Montenegro 2012, es decir hace diez años. 

Ahí la celeste perdió en el grupo con Francia (21-38), Dinamarca (13-29), empató con República Checa (26-26) y Corea del Sur (37-46). 

Por los puestos de abajo, Uruguay derrotó después 31-29 contra Portugal y 32-26 ante Congo para finalizar en el 17º puesto. 

En aquel equipo jugaban Agustina Modernell, Camila Barreiro, Ana Berasain, Micaela Mazza y la gran figura era Alejandra Scarrone. Al equipo lo dirigía Miguel Berger. 

Alejandra Scarrone en su notable etapa juvenil

El debut celeste en mundiales juveniles se dio en República Dominicana 2010 donde Uruguay perdió 27-34 contra Japón, derrotó 33-26 a República Dominicana, perdió 29-41 con Noruega. 

Para definir su posición cayó con Angola 28-26 y con Hungría 44-34 para finalizar en el 12º puesto. 

En aquel equipo dirigido por Ricardo Colamonici se proyectaron después a la selección mayor Alejandra Scarrone, Federica Cura, Mercedes Saiz, Viviana Ferrari, Camila Bellbe e Iara Grosso. 

Este es el actual plantel uruguayo:

Jugadora Posición Equipo Altura
1- Lucía Fernández Golera Unión La Paz 1,77 m
2- Martina Campos Puntera izquierda AEBU  
3- Manuela Machado Armadora derecha Layva 1,68 m
4- Pilar Márquez Armadora derecha Goes 1,67 m
7- Emiliana Heilmann Pívot Club Balonmano Morvedre (España) 1,82 m
8- Clara Fernández Puntera izquierda Layva 1,58 m
9- María Noel González Puntera izquierda Colegio Alemán 1,65 m
11- Clara Barthaburu Armadora central Unión La Paz 1,66 m
12- Maite Dabo Pívot AEBU 1,72 m
13- Clara Castro Armadora derecha Colegio Alemán 1,73 m
14- Catalina Galán Puntera izquierda Layva 1,69 m
18- Virginia Antoria Golera Scuola Italiana 1,67 m
23- Martina López Armadora central Náutico 1,72 m
24- Lucía Fonticiella Armadora izquierda AEBU 1,78 m
31- Paula Zebraitis Armadora izquierda AEBU 1,70 m
32- Pia Batista Puntera izquierda AEBU 1,70 m
41- Savina Bergara Pívot Aula Alimentos Valladolid (España) 1,75 m

 

Temas:

Uruguay handball Mundial fixture

Seguí leyendo