Mariana Greif

La vuelta de Jaime Roos cambia de escenario: será en el Teatro de Verano

El regreso del músico uruguayo a los escenarios está previsto para abril de 2021, la pandemia forzó el cambio de locación por una cuestión de aforos

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2020 a las 09:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vuelta a los escenarios de Jaime Roos, prevista para abril de 2021, cambió de escenario. Este miércoles la producción del artista anunció que los seis espectáculos previstos, que marcan el regreso de Roos al vivo luego de una pausa de seis años, serán finalmente más cerca del escenario de Cometa de la farola, porque el Teatro de Verano Ramón Collazo es el elegido. 

La pandemia ya había obligado a Roos y a la producción del ciclo de shows a postergar las fechas originales, programadas para agosto de este año. Ahora, la duración de la emergencia sanitaria y las limitaciones en los aforos para los espectáculos en vivo llevaron a esta decisión. Por un lado, al ser al aire libre, el riesgo de contagio es menor, por lo que el Ramón Collazo ofrece un espacio más seguro para público, artistas y equipo técnico. 

https://www.elobservador.com.uy/nota/jaime-roos-comenzo-los-ensayos-para-su-vuelta-a-los-escenarios-202097123212

Por otra parte, en la decisión pesó la capacidad actual de público que pueden albergar tanto uno como otro escenario. Por el momento, el Teatro de Verano, que tiene una capacidad de 4200 personas, por lo que puede recibir a más de mil personas, una cifra más cercana al 100% de ocupación de la sala principal del Auditorio Adela Reta (1900 localidades, que ahora son cerca de 600 con los protocolos vigentes). 

El comunicado de la producción que detalla el cambio lo explica de esta forma: "Teniendo en cuenta que el Auditorio Nacional del SODRE no tiene previsto un plan alternativo en el caso de que por motivos sanitarios la sala no tenga autorizado el 100% del aforo, consideramos que sería una gran decepción, tanto para el público como para los artistas, postergar nuevamente nuestro ciclo de 6 funciones, o eventualmente cancelarlo".

Mariana Greif

Con este cambio locativo, las entradas mantienen su validez en cuanto a fechas y horarios. Las nuevas ubicaciones de acuerdo a los precios serán definidas cuando se conozca el aforo permitido, y se detalla por parte de la producción que las entradas seguirán siendo numeradas, la ubicación será correlativa a la disposición de los asientos en el Adela Reta, y quienes hayan comprado sus entradas juntas podrán sentarse uno al lado del otro. 

Quienes no puedan asistir, a partir del 3 de noviembre tendrán un plazo de diez días para solicitar su reembolso a través de la plataforma Tickantel.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.