Diego Battiste

Lacalle Pou confirmó que Karina Rando sustituirá a Salinas como ministra de Salud Pública

El nombre de Rando –actual directora general de Coordinación– fue propuesto por Cabildo Abierto y aceptado por el presidente

Tiempo de lectura: -'

30 de enero de 2023 a las 21:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la República Luis Lacalle Pou confirmó que la médica Karina Rando sustituirá a Daniel Salinas al frente del Ministerio de Salud Pública a partir de marzo.

Lacalle se refirió a la salida de Salinas en rueda de prensa, durante una recorrida por San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), y aseguró que Rando –actual directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP)– es una "gran profesional". 

"El nombre que se me ha suministrado por parte de Cabildo Abierto es ese. Es una gran profesional, la conozco, estuvo trabajando con nosotros durante la pandemia de forma muy activa, anduvo por todo el país y es un nombre que se suministró hace tiempo, cuando Daniel (Salinas) decidió dejar la cartera", afirmó el mandatario, según consignó Telemundo. 

Salinas decidió renunciar al MSP en octubre de 2022 y así se lo comunicó al líder de su partido, Guido Manini Ríos, y al presidente Lacalle Pou. Días después aseguró que dejaría el cargo en los primeros días de marzo de 2023. 

Desde entonces el nombre de Rando empezó a sonar, pero no fue hasta este lunes que el presidente lo confirmó públicamente. 

A fines de diciembre Salinas fue consultado sobre la actual directora general de Coordinación del MSP y aseguró que se trataba de una "persona preparada".

"Es parte del equipo, está en rodaje, tiene una maestría hecha en Londres de gestión. Es una persona muy lúcida y que manejó muy bien todo el abordaje del Greg Mortimer", afirmó en diálogo con Así Nos Va (Radio Carve).

Quién es Karina Rando

Rando es doctora en Medicina y tiene un máster en Salud Pública otorgado en 2019 por la London School of Hygiene and Tropical Medicine, según consta en la página web del MSP. 

Además tiene una especialidad en Anestesiología y una diplomatura en Gestión Pública. 

Trabajó en varios prestadores del ámbito público y privado como anestesista, pero también ejerció la docencia en la Facultad de Medicina. 

Durante la pandemia tuvo un rol clave, sobre todo liderando el equipo conocido como "caza covid", que tenía a sus espaldas la detección y el seguimiento de los brotes de esa enfermedad. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.