Foto: Leonardo Carreño.

Lacalle Pou consideró "increíble" y de "película de humor negro" situación de Peña

El mandatario consideró "razonable" que Peña pueda volver al gobierno

Tiempo de lectura: -'

28 de febrero de 2023 a las 18:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Luis Lacalle Pou consideró "increíble" el giro que tomó el caso de Adrián Peña, quien renunció al Ministerio de Ambiente luego de verse envuelto en una polémica por su título universitario.

"Es increíble, ¿no?", se preguntó el mandatario una rueda de prensa consignada por Subrayado desde Río Negro, departamento al que viajó para participar en una actividad oficial. 

Peña sí realizó el curso que le faltaba para culminar sus estudios y recibirse como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica del Uruguay, algo que en un principio la casa de estudios dijo que le faltaba. Ese, además, fue el motivo por el cual decidió renunciar a la cartera. 

Con el nuevo giro en su historia académica, la universidad aseguró que el proceso para que Peña acceda a la titulación ahora sí está "en trámite"

Lacalle Pou señaló que este lunes se reunió con Peña y tomó "conocimiento" de la situación. "Parece un guion de una película de humor negro", afirmó, aunque se negó a revelar qué conversó con el dirigente colorado de Ciudadanos. 

El mandatario también dijo que le ofreció a Peña volver al gobierno, ya que considera "razonable" que tenga esa posibilidad si el hecho por el cual renunció "desaparece". 

"Hay un factor humano que para mí es importante, imagino que para él y su familia también. Eso es la parte más importante de este episodio. Después de todos estos días que hemos vivido, este malentendido termina con que tenía el título", expresó el presidente. 

Y agregó: "Es increíble que en este país una persona que terminó una carrera con una investigación periodística no se sepa si tiene el título o no".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.