Sector Todos

Lacalle Pou: "El FA se quiere quedar en el gobierno; ya no le importa la gestión"

Calificó a la actual administración de soberbia y sostuvo que el presidente Vázquez incumplió con sus promesas electorales

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2018 a las 17:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, participó este domingo del Congreso Nacional del Herrerismo y efectuó un discurso con fuertes críticas al gobierno. Marcó la necesidad de estar más cerca de la gente y de ser humilde a la hora de gobernar, algo que, a su entender, no hace la actual administración.

"El defecto más grande que estamos viendo en el gobierno actual es que confunde al poder, ya no es un medio para lograr igualdad, el poder es un fin, el Frente amplio se quiere quedar en el gobierno y ya no le importa la gestión", dijo el senador nacionalista.

Recordó que a la administración le quedan 500 días y eso genera incertidumbre en la población porque "el que manda no está; en este gobierno nunca estuvo, quizás en la periferia del poder, pero no para ejercer autoridad". Añadió que cuando eso pasa los que siempre pagan los platos rotos son los que menos tienen.


Esa no fue la única referencia que el líder de Todos del Partido Nacional hizo sobre el presidente Tabaré Vázquez. En otra parte de su discurso afirmó que de ahora en adelante "a los uruguayos (hay que decirles) la verdad; ya les mintió el candidato a presidente y no cumplió con lo que dijo que iba a hacer en este período electoral; la mentira es demagogia, es veneno para la democracia".

En otro momento de su intervención indicó que la acción de su sector ha sido la de proponer. "La suerte ha sido bastante esquiva. No hemos, lamentablemente, tenido la humildad por parte del gobierno" para escuchar esas propuestas, dijo. "Algunos le adjudican a las mayorías parlamentarias la imposibilidad que se escuche a las minorías; no le echen la culpa a la mayoría, échenle la culpa a la soberbia, porque es la soberbia la que impidió que el gobierno atienda a los más chicos", complementó.
Después mencionó algunos elementos para mejorar la situación de la población. "Si no bajamos el costo de los combustibles y el de la electricidad no hay tutía", sostuvo.

Además, se refirió a la necesidad de que el gobierno tenga una mayor apertura comercial y en ese sentido afirmó que se debe negociar con todo el mundo, dejando de lado ideologías. "No me importa si son comunistas, socialistas o capitalistas; si me compran lo que hacen los uruguayos son amigos míos", señaló.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.