Lacalle Pou, el favorito blanco, pidió no hacer promesas de "cualquier cosa" con tal de ganar la interna

Los blancos se juntaron en la Convención Nacional con la mira puesta en las próximas elecciones

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2018 a las 17:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sin dejar de lado las críticas al gobierno del Frente Amplio, los precandidatos del Partido Nacional que aparecen como favoritos para pelear en la interna en las elecciones del año próximo utilizaron la última Convención Nacional blanca antes de esos comicios para enviar varios mensajes a la interna.

Los precandidatos Luis Lacalle Pou (Todos) y Jorge Larrañaga (Juntos) ratificaron este sábado la unidad partidaria y advirtieron sobre la necesidad de evitar enfrentamientos internos que desgasten a los blancos de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Aunque no mencionó a nadie en particular, Lacalle Pou, que se posiciona como favorito en las encuestas entre los nacionalistas, pidió explícitamente tampoco caer durante la campaña en pases de factura o en promesas que luego comprometan a los blancos en el enfrentamiento con otros partidos.

"La unidad no se pide, se trabaja todo el tiempo, porque ahora la unidad se rompe con un tuit", dijo.

"Tengamos cuidado, extrema responsabilidad, en los planteos electorales que vamos a hacer rumbo a la campaña de la interna. Porque es cierto que va a ser en un proceso de competencia entre nosotros pero el partido queda expuesto a algunos planteos. ¿Se contradice con la liberetad de cada uno? No, no se contradice. pero tenemos que tener un andarivel de conducta o de planteos que el partido después lo pueda hacer suyo. Para hablar en criollo: que con tal de ganar no comprometer cualquier cosa", agregó el líder de todos.

En tanto, Larrañaga afirmó que "más que nunca" todos serán "absoluta garantía de unidad". "Todos, todos juntos por la esperanza nacional por un mejor país adelante para que podamos ser orejanos del alma pero perteneciendo a este glorioso partido nacional", dijo en una frase en la que logró hilvanar los nombres de todos los sectores nacionalistas que hasta ahora presentaron precandidatos.

Durante la Convención Nacional de los blancos también hablaron, entre otros, la presidenta del Directorio nacionalista, Beatriz Argimón, la precandidata Verónica Alonso y los también postulantes a la interna Juan Andrés Ramírez (Orejanos) y Carlos Iafigliola (Adelante). En representación del grupo de intendentes blancos del interior que todavía trabaja en la definición de un precandidato habló el diputado Pablo Iturralde.

El senador Larañaga cuestionó al oficialismo por el uso de recursos públicos y la distribución de funcionarios en el Estado. "Han dilapidado los recursos públicos, han metido la mano en la lata y no se la han cortado", dijo Larrañaga. "El Frente Amplio está abrazado al poder, embriagado de poder, llenos de poder, de cargos, de privilegios de todo tipo y naturaleza", agregó.

El precandidato promovió la construcción de un "modelo alternativo" al del Frente Amplio. A su juicio, la coalición de izqueirdas ha "traicionado la confinaza" y "defraudado" a los uruguayos".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.