Lacalle Pou, en contra de propuesta de Larrañaga: en Uruguay ya hay una "policía militarizada"

El asesinato de la cajera Florencia Cabrera en una rapiña dividió a los líderes del Partido Nacional

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2018 a las 19:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El asesinato de Florencia Cabrera -la cajera de 26 años que murió baleada en una rapiña al supermercado en el que trabajaba- volvió a dividir a los líderes del Partido Nacional, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Los senadores discreparon acerca de cómo frenar la delincuencia: mientras que Larrañaga propuso que los militares ayudaran a combatirla, Lacalle Pou afirmó este lunes que no comparte esa idea porque la Policía ya "tiene muy buenas herramientas para poner en práctica".

También consideró que en Uruguay ya hay una "policía militarizada", que tiene más de 1.000 efectivos y "una dotación de armamento muy importante". Según Lacalle Pou, el problema no está en la falta de capacitación de los uniformados sino en "la actitud del presidente de la República y del ministro del Interior" hacia las fuerzas policiales. "La gente está pidiendo que se termine el recreo y nos hagamos responsables", agregó.

El legislador sostuvo que no pedirá la renuncia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, porque eso "no va a pasar", pero hizo hincapié en que en Uruguay hacen falta "instrumentos importantes" para perseguir el delito. "No podemos seguir teniendo en nuestro país lugares donde el Estado no esté, donde el Estado desaparezca y lo tome la delincuencia", señaló.

Embed


Lacalle Pou habló sobre el asesinato de Florencia Cabrera luego de la reunión del directorio blanco, donde fue tratado el tema de la inseguridad. Los nacionalistas redactaron una declaración en la que afirmaron "que el país vive una emergencia en materia de seguridad pública" y que el Estado "hace tiempo no garantiza a los ciudadanos el pleno goce de sus derechos, empezando por el primero de todos que es la vida".

Si bien Larrañaga escribió este domingo en su cuenta de Twitter que era partidario de "utilizar militares ayudando a los policías", en la reunión del directorio blanco no se trató esa propuesta de forma específica. Sí se apuntó a "medidas generales para mejorar la seguridad", dijo a la prensa el diputado blanco nacionalista Pablo Abdala.

El partido también presentará un informe con las iniciativas vinculadas a la seguridad promovidas por sus legisladores en el Parlamento durante el actual período de gobierno.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.