Camilo dos Santos

Lacalle Pou llamó a Fernando Pereira por sus declaraciones sobre el caso Astesiano

"Es bastante común que hablemos", dijo el presidente del Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

28 de septiembre de 2022 a las 09:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este martes en rueda de prensa que llamó al presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, en la noche del lunes, tras escuchar las declaraciones del exdirigente sindical sobre el caso que involucra a su custodio, Alejandro Astesiano. 

"A mí me gusta hablar mano a mano", aseguró Lacalle. "Lo que tenía que decirle al presidente del Frente Amplio se lo dije a eso de las nueve y media, diez de la noche, que lo llamé por teléfono", sostuvo este martes, en relación a la conversación telefónica que mantuvo la noche anterior. 

El mandatario no quiso aportar más detalles sobre el contenido de la conversación. "Las respuestas las doy por privado", dijo y agregó que tiene una buena relación con el líder de la oposición.  

Pereira había criticado la "falta de claridad y falta de coordinación" en el gobierno nacional, porque el excustodio Alejandro Astesiano contaba con 30 anotaciones penales y un antecedente por estafa de 2002, y aun así fue nombrada jefe de la seguridad del presidente. Además, sumó el caso del custodio y su repercusión a la polémica por la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. 

Al igual que el presidente, Pereira no quiso ahondar en el tono de la charla telefónica. "Hablamos. Es bastante común que hablemos", aseguró. "Es lógico que el presidente de la República hable con el principal partido de oposición del país y mucho más cuando hay una situación compleja", añadió.

"De las conversaciones reservadas nunca hablo y esta no va a ser la excepción. De todas maneras entendemos que estamos ante un problema que hay que aclarar", sostuvo Pereira. "Por un lado lo está aclarando la justicia", señaló e hizo referencia a la imputación con prisión que le dispuso la justicia al excustodio.

Alejandro Astesiano fue imputado este martes por el delito continuado de suposición de estado civil en reiteración real con delito de asociación para delinquir y tráfico de influencias

El lunes, con Astesiano detenido y mientras se realizaba la audiencia para imputarlo, Lacalle Pou insistió en una rueda de prensa desde Río Negro que el custodio había tenido un desempeño "profesionalmente intachable".

Pereira, por su parte, había declarado que Astesiano "no puede ser un funcionario intachable". "Que nos disculpe el presidente, pero le erró acá. Un funcionario intachable no hace pasaportes falsos en el caso de que así lo demuestre la fiscalía", afirmó el presidente de la coalición de izquierda. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.