Presidencia

Lacalle Pou: “no es cierto que la seguridad empeoró”

El presidente dijo que el gobierno “está en el buen camino” y que los motores de la economía “no se apagaron” en la pandemia

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2022 a las 17:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este domingo en la Asamblea Anual de la Sociedad Fomento y Defensa Agraria Rincón del Cerro. En su discurso el mandatario expresó que los primeros dos años de gestión estuvieron “marcados” por la pandemia, pero que en ese período el gobierno “siguió marchando y andando”.

 “No hay que ser obtuso. Decir que todo está bien es una falacia y nadie lo creería. Ahora, decir que algunas cosas empeoraron no es cierto, por ejemplo, en materia de seguridad”, dijo.

“La estación de nafta de acá a la vuelta cuando yo venía y gobernaba el Frente Amplio la habían asaltado no sé cuántas veces y habían lastimado gente. Nosotros no nos parábamos arriba de eso para decir que la cosa estaba peor y era una catástrofe. Lo bueno es manejarse con cifras objetivas", afirmó.

En otra parte de su discurso, el presidente repasó acciones del gobierno para atender dificultades del sector agropecuario y granjero, entre ellas la situación de la citrícola Caputto, en Salto que tiene nuevos propietarios.

“El gobierno en toda su institucionalidad, con mucha fuerza en el Banco República, trató de que eso no se desmembrara. Y hoy en Salto y zonas aledañas hay una nueva esperanza de que ese emprendimiento, con otros capitales siga adelante. Son acciones que hay que celebrar como sociedad”, expresó.

“Estamos en el buen camino (…) Los números, las cifras, la realidad, la geografía humana, dicen que a pesar del traspié que sufrimos (por la pandemia), estamos en el buen camino”, añadió.

En otra parte de su discurso, Lacalle Pou argumentó que durante ese período no se dejaron “apagar” los motores de la economía. “A diario me encuentro con gente de un quiosquito, de un almacén que dice: ‘Por suerte pude seguir laburando'".

Por último, el mandatario dijo que “el gobierno se dedicó a levantar a los que se cayeron” y que “se duplicó la asistencia social” con ese fin. “El gobierno tuvo la sensibilidad social para apoyar a aquellos que más padecieron la pandemia”, insistió.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.