16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
16 de abril 2024 - 16:54hs

El presidente Luis Lacalle Pou recibirá esta tarde a los directores sociales de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) luego de que estos expresaran su disconformidad con el presidente del organismo Daniel Garín y de que el director en representación del comercio minorista, Daniel Menéndez, renunciara a su cargo. 

Algunos productores vinculados a la UAM se cruzaron con Lacalle Pou en la ExpoMelilla y le pidieron una reunión y el presidente aceptó. La semana pasada los directores sociales habían publicado una carta en la que expresaron su disconformidad con la gestión de Garín y en la que anunciaban que pedirían reuniones con el Ministerio de Ganadería y la Intendencia de Montevideo. La reunión con el presidente no estaba prevista inicialmente. 

La UAM funciona con un cogobierno donde el presidente Daniel Garín representa a la Intendencia de Montevideo y la secretaria general Adriana Zumarán al Poder Ejecutivo. 

Más noticias

Tanto la Intendencia de Montevideo como el Ministerio de Ganadería recibirán a los directores sociales en los próximos días. Las tensiones de relacionamiento, que afectan el funcionamiento del organismo, vienen desde hace meses y llegaron a un punto de quiebre con la renuncia de Menéndez. 

En el comunicado de la semana pasada los directores sociales adelantaron que pedirían asesoramiento jurídico "para investigar las situaciones de presunta irregularidad de la UAM" y solicitaron "de forma urgente una entrevista con el señor intendente departamental y el señor ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca para dar cuenta de la insostenible problemática".

Entre las distintas problemáticas que señalan están el acuerdo beneficioso del productor Remo Di Leonardi, que pagó un ficto 18 veces menor que el resto de los productores por un local en la UAM, la designación del gerente general y el intento de hacer marcar tarjeta a todos los gerentes, además de problemas de relacionamiento. 

 

Temas:

Luis Lacalle Pou UAM

Seguí leyendo

Te Puede Interesar