Partido Nacional

Larrañaga: el FA tiene “tics antidemocráticos y “no tiene empacho en defender dictaduras"

Para Lacalle Pou, en tanto, no se puede entrar "en la batalla de la descalificación no porque no se lo merezcan sino porque los uruguayos no se lo merecen"

Tiempo de lectura: -'

17 de marzo de 2019 a las 20:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pasaron 122 años desde que el 17 de marzo de 1897, durante la revolución liderada por Aparicio Saravia, los blancos libraron la batalla de Tres Árboles contra el gobierno de Juan Idiarte Borde. Este año, la conmemoración de ese enfrentamiento se tiñó de campaña electoral y, parados sobre cuatro baldes y unas tablas dentro de un galpón, los precandidatos nacionalista Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga dieron discursos que tuvieron mucho más de presente y futuro que de pasado.

Ambos destacaron la necesidad que sienten de que el Partido Nacional gobierne a partir del 1 de marzo de 2020, fueron enfáticos al afirmar que es la única oportunidad de cambio y que eso no se logra solo con votos nacionalistas. “Nosotros tenemos que tener la capacidad de convicción para los que no son nuestros. Es una batalla importantísima. No sé si es el momento más importante pero es nuestra historia, nuestro momento. Los que amamos nuestra historia, nuestros valores y que amamos la libertad tenemos que gobernar para todos, no para los que están acá”, dijo Lacalle Pou.

Partido Nacional

A su turno, Larrañaga sostuvo que son “mucho más que el Partido Nacional” porque representan “la esperanza”. “Somos la alternativa, miles de compatriotas van a dar la confianza al Partido Nacional”, afirmó.

Para Larrañaga, en el Frente Amplio “acuden a cualquier tipo de descalificación y cualquier cosa sirve, hasta el lugar donde uno vive, en vez de estar discutiendo los grandes temas del país”.  “Por supuesto que nos van a salir a atacar pero tenemos que estar fuertes y unidos más allá de las diferencias. Somos un partido que hemos sido orgullosos en las diferencias. Hemos defendido un sentimiento nacional y es muy importante. Estar en este galpón, llenar de barro la campaña”, sostuvo y destacó que “el próximo gobierno no va a ser de partido sino de partidos”.

En la misma línea, Lacalle Pou manifestó que les van a “tirar con todo lo que tengan” “La obligación nuestra es no tirar más que con ideas, con razón. No podemos entrar en la batalla de la descalificación no porque no se lo merezcan sino porque los uruguayos no se lo merecen”, dijo.

Por último, aseguró que ser blanco “es más difícil que ser de cualquier otro partido pero mucho más lindo”, mientras que para Larrañaga los nacionalistas son los “defensores de la libertad cívica” a diferencia del Frente Amplio que, entiende, tiene “tics antidemocráticos. "No tienen empacho en defender dictaduras como la de Venezuela, Nicaragua o Cuba”, dijo.

Partido Nacional

El acto lo cerró la presidenta del Directorio nacionalista, Beatriz Argimón, para quien se trata de un momento de alegría porque “el partido está a la altura de las circunstancias”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.