Camilo dos Santos

Larrañaga: la oposición es “demasiado tenue” y “pusilánime” frente a los “prejuicios ideológicos de la izquierda”

El precandidato blanco recorrió Montevideo y señaló "errores" de la oposición en su estrategia política

Tiempo de lectura: -'

08 de junio de 2019 a las 20:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Solo interrumpido por un ómnibus de la compañía Copay de Paysandú que pasaba por la calle Monte Caseros y al que le empezó a gritar “Paysandú nomá”, el precandidato por el Partido Nacional, el sanducero Jorge Larrañaga, realizó en la tarde de este sábado un autocrítico discurso en el barrio La Blanqueada donde señaló como un “error” de la oposición haber sido “pusilánimes” y “demasiado tenues frente a los balbuceos de prejuicios ideológicos de la izquierda”.

Larrañaga recorrió este sábado distintos barrios de Montevideo y fue en la zona de Monte Caceros y Mariano Moreno donde tuvo varias críticas a la oposición que integra, no sin también cuestionar al oficialismo por “no cumplir nada de lo que prometió”.

El precandidato insistió con que la oposición ha sido “demasiado tenue” para enfrentar “decididamente la lucha por las ideas”. “Creo que hemos tenido un error a lo largo de los últimos 30 años. Uno de los tantos errores en los partidos de la oposición, y es que hemos sido vacilantes, hemos sido pusilánimes a la hora de dar la lucha política, electoral, cultural, ideológica, sobre los principales temas de los uruguayos. La verdad que hemos venido quizás hasta fracasando”, dijo Larrañaga al inicio de su discurso en un acto organizado por la agrupación Por la Patria del diputado Jorge Gandini.

Camilo dos Santos

Larrañaga venía hilvanando ideas hasta que de pronto en medio de su discurso pasó un ómnibus de Copay y empezó a gritar: “¡Arriba Copay de Paysandú nomá! ¡Arriba Copay!”. “Perdonen pero hoy son 156 años de la declaración de Paysandú ciudad. Perdónenme pero no me podía aguantar”, le explicó a sus seguidores.

Luego de la arenga a la compañía de ómnibus de su ciudad, de inemdiato el precandidato siguió con su retórica, cargada de autocrítica pero también de cuestionamientos al Frente Amplio.

“Hemos sido vacilantes en esa lucha ideológica durante 30 años. Entre los prejuicios ideológicos de la izquierda y los cabildeos de la oposición. Lamentablemente eso ha sido así y en el medio hemos perdido la paz de la República”, agregó. En particular, se refirió al descenso de la calidad educativa y el aumento de la delincuencia.

“Y la primera discusión que hemos empezado a dar duramente es la que hemos planteado desde este sector del Partido Nacional",  dijo Larrañaga en relación a la campaña Vivir sin miedo impulsada por él para reformar la Constitución en temas de seguridad.

"¿Y por qué lo expreso de esta forma? Porque sin cortar una calle, sin prender una cubierta, sin tirar una piedra, sin armar ningún lío en ningún lado, con una birome juntamos 400 mil firmas para cambiar la Constitución. No vamos más para atrás. Nunca más. Vamos para adelante”, agregó el precandidato, que completó su discurso con críticas al Frente Amplio que, según sostuvo, va “un pasito para adelante y otro para atrás” y “no sabe qué hacer con la seguridad”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.