Las alternativas de Munúa

¿Quién juega el clásico? López, Romero y Ramírez están lesionados y con poco tiempo de recuperación

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Para el partido de mañana ya está descartado Nicolás López, la principal figura del equipo. El Diente sufre una tendinitis. No estuvo frente a Boca, porque en la media que actuó lo hizo con dolor en la rodilla, no estará frente a Peñarol y es duda para la revancha contra los xeneises el próximo jueves.

El momento llegó. Y no era difícil de imaginárselo. La doble actividad y el calendario sin tregua, someten a Nacional (y al técnico Gustavo Munúa) a un juego de ingeniería para definir el equipo del clásico. Desde que el tricolor supo que antes y después de Peñarol tenía que jugar contra Boca, supo también que el camino se iba a complicar.

También es difícil la presencia de Santiago Romero y de Kevin Ramírez.

El Colorado terminó el partido contra Boca tirado en la mitad de la cancha tomándose la pierna. En principio con una molestia de gemelos. Romero es un jugador clásico por excelencia.

Ramírez, por su parte, pidió el cambio el jueves. Desde hace algunos partidos juega con una molestia en aductores. Si continúa así puede terminar en rotura. El ex jugador de Wanderers es clave por su juego por el extremo izquierdo y una alternativa para sustituir a López en el área.

Este es el panorama de los jugadores más comprometidos. Habrá que esperar la recuperación de los demás. Ayer el plantel se dedicó a ejercicios regenerativos y recién hoy el técnico tendrá el resultado de las evaluaciones para trabajar tácticamente, pocas horas antes del clásico.

Si Munúa tiene que hacer cambios solo por los tres jugadores nombrados, las alternativas no son muchas.

El brasileño Léo Gamalho es al centrodelantero que le dio más posibilidades, descartando en los últimos partidos a Juan Cruz Mascia. En el medio ha jugado y muy bien el juvenil Felipe Carballo, mientras que por Ramírez el jueves entró Christian Tabó. Siempre y cuando no surjan otras novedades en las próximas horas.

Javier Carballo
Alternativa de Romero

Debutó este año en Primera y dejó muy buena impresión. Actuó en 12 partidos. Su antecedente clásico es de 3 minutos en uno de verano que Nacional ganó 3-1.

Christian Tabó
Alternativa de Ramírez

Cuando se lesionó López, Tabó entró a ocupar el puesto de Ramírez, pasando éste al área. Participó en dos clásicos, ninguno como titular.

Léo Gamalho
Alternativa de López
El brasileño tuvo un buen partido contra El Tanque, pero después le ha tocado entrar en partidos cerrados, sin posibilidades de trascender. Sin antecedentes clásicos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.