ver más

Las cabañas Las Anitas –de José E. Alfonso e Hijos– y La Paraguaya –de Fernando Dighiero– triunfaron este jueves en las pistas de las razas Hereford y Aberdeen Angus, en la muestra de vientres bovinos organizada por la Asociación Rural de Florida.

La cabaña de Alfonso logró los premios de Mejor Hembra, Segunda Mejor Hembra, Lote Campeón y Segundo Mejor Lote, en la pista del Hereford con calificaciones a cargo del jurado Luis Ignacio Bordaberry.

más Noticias

Fernando Alfonso, uno de los titulares de Las Anitas, dijo a El Observador que “vinimos con dos bretes, uno de astadas y otro de mochas, son vaquillonas de 2 años, de campo, que tuvimos que sacarlas de los toros para traerlas a la exposición”.

“El lote ganador fue el de las astadas, que estaba conformada por una hija de Bife Ancho y dos hijas de Llorón y de ese lote salió la mejor hembra de la exposición”, destacó.

Por su parte Bordaberry expresó que “vimos hembras de pedigrí, de campo, sin excesos. Nos gusta ver animales de campo. Eran hembras prolijas, bien hechas. Tuvimos dificultad para la jura por el buen nivel. Estoy contento por venir a un evento nuevo como este”.

En la pista Angus el jurado Andrés Peñagaricano destacó con los principales lauros a La Paraguaya.

Seguí leyendo