Las explicaciones de Bengoechea de por qué no contrató a Cabaco

El entrenador de los aurinegros dijo que no se llegó a un acuerdo pero antes había dicho que sería la quinta opción para la titularidad

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2016 a las 10:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El debut clásico de Erick Cabaco con la camiseta de Nacional abrió un nuevo frente de ataque con el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, debido a que el jugador había sido ofrecido a los aurinegros.

¿Por qué Peñarol no contrató a Cabaco? ¿El entrenador no lo pidió? ¿O fueron los dirigentes los que dejaron pasar la oportunidad?

Bengoechea fue consultado luego del clásico y en conferencia de prensa explicó.

"No llegó a un acuerdo con el club, eligió otra opción, normal. En el periodo de pase hablaron con sus empresarios, es público que los empresarios hablaron con Peñarol, Nacional, Defensor, fue lo que escuché, pero eligieron una opción".

Cuando se le consultó si pidió al jugador, Bengoechea respondió: "Para qué ahora... como te voy a decir, el fútbol es así. Si Peñarol habló con sus representante es porque la posibilidad estaba. No van a hablar si el técnico no está de acuerdo. Las opciones que cada persona elige son muy respetables. No hay ningún problema".

El 6 de enero el entrenador de Peñarol sorprendió diciendo que el zaguero Erick Cabaco, por el cual los dirigentes se desvivían por incorporarlo al plantel, sería la quinta opción para jugar. ¿Motivos? El DT entiende que antes están Valdez, Guillermo Rodríguez, McEachen y el juvenil Fabrizio Buschiazzo.

"Yo le comenté al club que en la posición de zaguero tenemos a tres consolidados en Primera: Valdez, Guillermo y McEachen, y un zaguero joven que es del club con pasado en selecciones juveniles como Buschiazzo, que cuando llegué se operó, hizo la recuperación, jugó en Tercera y Cuarta y este año lo vamos a ver en el torneo de verano. Si en esa posición el club encuentra alguien joven que pueda venir a sumar pensando en el futuro bienvenido sea pero eso lo va a resolver el club", dijo el DT.

En la noche del miércoles, luego del clásico, apuntó que están buscando un defensa: "Peñarol tiene cuatro zagueros, a lo mejor a lo largo de la temporada vamos a necesitar un zaguero más. El club está buscando, soy de la idea de traer un jugador que me guste".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.