Las mejores empresas se enfocan en la confianza
Las compañías que tienen fuertes políticas de RRHH buscan generar una "cultura de confianza" entre los colaboradores, con prácticas originales e inclusivas, que deben estar alineadas con la visión y misión de la organización
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23 de noviembre de 2016 a las 05:00
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La semana anterior se dio a conocer el ranking de Great Place to Work (GPTW) de las mejores empresas para trabajar en Uruguay. Uno de los aspectos que se analizan paraformar el ranking son las prácticas que fomentan las organizaciones entre sus recursos humanos.
Lea también: Conozca cuáles son los mejores lugares para trabajar en Uruguay
La country manager de GPTW en Uruguay, Fedra Feola, comentó que el modelo "gift work", de Great Place to Work, evalúa el impacto de las prácticas en la generación de altos niveles de confianza en los colaboradores.
Para llegar a este tipo de prácticas es necesario que éstas cumplan con ciertas características. "Tienen que ser variadas y originales para la propia organización", comentó Feola. Por ejemplo, con un nombre particular que las identifique.
Un ejemplo de esto puede ser lo que se realiza en Fucac –cuarto puesto de empresas de menos de 150 empleados–. Para recompensar a los trabajadores y agradecerles por su trabajo, se realizan "sorteos express" en los que se regalan entradas de cine, libros y cd´s, entre otros.
Por su parte, el contact center Atento –cuarto puesto en la categoría más de 150 empleados–, organiza el "Congreso Atento", como una actividad innovadora de capacitación para trabajar los aspectos que necesitan más dedicación.
La country manager de GPTW explicó que una práctica de recursos humanos que fortalezca la confianza debe aplicarse a los diferentes públicos de la empresa y, a su vez, estar alineada con la visión y misión organizacional. "Debe ser acorde a lo que la compañía dice querer ser", sintetizó.
Las prácticas comienzan a desarrollarse desde la selección del personal o incluso antes. En la empresa logística Schenker - Ralesur –décima empresa de menos de 150 empleados–, como forma de mejorar la inducción de los nuevos empleados, el trabajador, por dos semanas, durante las tardes se desempeña con el resto de los equipos, cuyas tareas anteceden o continúan con las que realiza. De esta forma, la persona conoce de primera mano los trabajos que se realizan en los distintos departamentos y las tareas que cada posición tiene a cargo.
Mientras que en Agroempresa Forestal –séptima empresa de menos de 150 colaboradores–, el proceso de selección incluye un día de simulación en la compañía.
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La country manager de GPTW en Uruguay, Fedra Feola, comentó que el modelo "gift work", de Great Place to Work, evalúa el impacto de las prácticas en la generación de altos niveles de confianza en los colaboradores.
Para llegar a este tipo de prácticas es necesario que éstas cumplan con ciertas características. "Tienen que ser variadas y originales para la propia organización", comentó Feola. Por ejemplo, con un nombre particular que las identifique.
Un ejemplo de esto puede ser lo que se realiza en Fucac –cuarto puesto de empresas de menos de 150 empleados–. Para recompensar a los trabajadores y agradecerles por su trabajo, se realizan "sorteos express" en los que se regalan entradas de cine, libros y cd´s, entre otros.
Por su parte, el contact center Atento –cuarto puesto en la categoría más de 150 empleados–, organiza el "Congreso Atento", como una actividad innovadora de capacitación para trabajar los aspectos que necesitan más dedicación.
La country manager de GPTW explicó que una práctica de recursos humanos que fortalezca la confianza debe aplicarse a los diferentes públicos de la empresa y, a su vez, estar alineada con la visión y misión organizacional. "Debe ser acorde a lo que la compañía dice querer ser", sintetizó.
Las prácticas comienzan a desarrollarse desde la selección del personal o incluso antes. En la empresa logística Schenker - Ralesur –décima empresa de menos de 150 empleados–, como forma de mejorar la inducción de los nuevos empleados, el trabajador, por dos semanas, durante las tardes se desempeña con el resto de los equipos, cuyas tareas anteceden o continúan con las que realiza. De esta forma, la persona conoce de primera mano los trabajos que se realizan en los distintos departamentos y las tareas que cada posición tiene a cargo.
Mientras que en Agroempresa Forestal –séptima empresa de menos de 150 colaboradores–, el proceso de selección incluye un día de simulación en la compañía.
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