Las recomendaciones a tener en cuenta antes de renunciar a un trabajo
Antes de tomar cualquier decisión con respecto a su carrera profesional, es muy importante que la analice con atención
Tiempo de lectura: -'
06 de agosto de 2018 a las 08:58
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
No debería abandonar sus responsabilidades una vez anunciada su renuncia. Es importante que siga trabajando con el mismo esfuerzo, o incluso, un esfuerzo todavía mayor en sus últimos días de trabajo. Manténgase concentrado y utilice todo su potencial para completar todos los proyectos que le fueron asignados.
1. Elegir el momento
2. Dejar una buena imagen
3. Completar sus tareas
4. Ofrecer ayuda
Ofrézcase a ayudar a sus compañeros de trabajo en lo que sea necesario. Además, si ya han encontrado un reemplazo para su puesto, debería colaborar con el entrenamiento de ese nuevo empleado, para que la transición sea menos traumática y el negocio pueda seguir caminando de manera óptima, sin pausarse por su renuncia.
Lea también: Los diez mandamientos de Rockefeller, el primer multimillonario de EEUU
5. Transmitir conocimientos
Sin importar las circunstancias, un artículo de la revista Forbes recomienda transmitir a sus compañeros toda la información o los contactos que sean importantes para el correcto desarrollo de la empresa. Realice una limpieza de sus documentos y cuentas de correo, para transferir los datos que puedan ser valiosos, y sobre todo, elimine sus archivos personales.
6. Tiempo para las críticas
Muéstrese muy agradecido al comunicar su renuncia, pero también aproveche el momento para demostrar su sinceridad mediante críticas constructivas y positivas. Bajo ninguna circunstancia hable mal de otras personas o acuse a sus compañeros de trabajo, ya que eso podría significarle referencias negativas a futuro.
7. Sea agradecido
Agradezca personalmente a todos los compañeros que trabajaron junto a usted durante el periodo que permaneció en dicho centro laboral. Es una actitud que será bien apreciada y valorada, tanto por los jefes, como por sus colegas. Denotará que usted tiene un alto sentido de la integridad, el trabajo en equipo y el profesionalismo.
8. No perder el contacto
Manténgase en contacto con sus antiguos compañeros de trabajo. Esto le ayudará a crear una importante red de contactos profesionales, que podría serle de mucha utilidad a futuro. Por ello, asegúrese de compartir su contacto de correo y perfil de LinkedIn con todos los compañeros que crea necesarios.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.