ver más

La Fiscalía de Homicidios de 1° Turno pidió que se condene a 27 años de prisión a un joven al que acusan de haber matado a su madre adoptiva el 1° de octubre de 2021. De acuerdo a la acusación fiscal, a la que accedió El Observador, el imputado la golpeó 24 veces con un amortiguador de motos y le dio 14 puñaladas con un cuchillo de cocina.

Cuando el imputado salió del INAU, se mudó a la casa de un amigo donde los padres de él lo recibieron como a un hijo adoptivo. "Comenzó a ser tratado como un hijo más", expone la acusación fiscal.

Todo comenzó cuando, ese 1° de octubre por la mañana, el acusado concurrió a un RedPagos cerca de la casa donde la familia convivía en Malvín Norte y, utilizando la tarjeta del Brou de su madre adoptiva, retiró la suma de $5.800 sin su autorización.

De tarde la mujer lo notó y les pidió a él y a su marido que la acompañaran a una sucursal del Brou a pedir una copia de la tarjeta que le faltaba y allí le informaron que la cuenta no tenía dinero y que se había realizado un retiro ese mismo día.

Los tres volvieron a su casa, pero su marido se fue dado que trabajaba como taximetrista y comenzaba su horario laboral. En el domicilio quedaron únicamente el acusado y la víctima. Lograron constatar que nadie entró ni salió de la vivienda porque el hombre trancaba la puerta de una forma muy particular –lazos con una cadena que solo él conocía– y tras el homicidio la puerta estaba intacta.

Dentro de la vivienda, el acusado y la víctima discutieron sobre lo que había pasado con la tarjeta. En ese contexto, el joven la golpeó con un amortiguador de moto veinticuatro veces y le dio catorce puñaladas con una cuchilla de cocina.

El fiscal de Homicidios Carlos Negro pidió que se lo condene por un cargo de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para ocultar otro delito (el robo) y procurar su impunidad. La pena solicitada por la fiscalía fue de 27 años de prisión. 

Temas:

Fiscalía de Homicidios homicidio en Malvin Norte

Seguí leyendo