ver más

El precio promedio del dólar en el mercado interbancario se situó en $ 20,25 reflejando un aumento del 0,28% respecto al cierre promedio registrado en el día de jueves.


El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 2,61% a la baja respecto al precio de cierre del mes anterior, mientras que en lo que ha transcurrido de este año el precio del dólar tuvo una variación negativa del orden del 16,81%.

En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA) se realizaron 75 transacciones por un monto equivalente a 14,3 millones de dólares a precios que oscilaron entre 20,25 y 20,35 pesos por dólar.

Se realizaron Operaciones de Dólar Forward por USD 2,4 millones a plazos de 61 y 95 días, a un precio medio de 0,29 y 0,45 respectivamente.

En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 85 transacciones por un monto de 3823 millones de pesos a la tasa promedio de 8,21 % efectiva anual.

El Banco Central prestó pesos al sistema por 1400 millones de pesos, mediante la modalidad de REPO.

El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 8,61% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 8,04% anual.


El monto del clearing de Montevideo fue de 509,75 millones de pesos un 77,55 % superior al del jueves.

Los vencimientos de letras en moneda nacional para el día de hoy sumaron 96,48 millones de pesos y el monto que hoy se emitió fue de 150, quitando pesos en circulación por 53,52 millones.

El monto que el BCU ofreció de letras en moneda nacional para el día de hoy fue superó en 30 millones el monto ofrecido en la última jornada.


Las propuestas sumaron 256,17 millones.

Las emisiones de letras en moneda nacional se realizaron a 343 días, resultando una tasa de 12,78%.


El Banco Central del Uruguay adjudicó todo lo ofrecido en las licitaciones que se emitieron el día de hoy.

El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) subió 8 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 275pb.

En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación negativa del orden del 9,54%, mientras que en lo que ha transcurrido de este año el índice IRUBEVSA tuvo una variación negativa del orden del 53,31%.

El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares subió 1 punto básico (pb.) lo que representa un rendimiento promedio del 6,17% para estos títulos de deuda.


El índice ITBGL bajó 46 puntos básicos (pb.) respecto al cierre del mes anterior y 239 puntos básicos (pb.) respecto al cierre del año anterior.

(BEVSA)

Temas:

Económico

Seguí leyendo