AFP

LG sorprende con una televisión tan delgada como un billete

El fabricante surcoreano presentó una pantalla de apenas 2,57 milímetros de grosor

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2017 a las 09:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

LG sorprendió ayer en el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo que tiene lugar estos días en Las Vegas, con una propuesta de televisión revolucionaria. Si se encara de frente, este televisor OLED destaca por su enorme tamaño, 77 pulgadas y calidad de reproducción 4K. Aunque lo que dejó a todos los asistentes boquiabiertos fue su extraordinaria delgadez. Apenas 2,57 mm de grosor, poco más que un billete o una lámina de papel.

En lugar de tornillos, la pantalla, a la que han denominado Signature OLED W, se ancla gracias a un sistema magnético que elimina el espacio entre la TV y la pared. La W de su nombre se debe, como explicó David VanderWaal, vicepresidente de Márketing, Electrodomésticos del Hogar y Electrónica de Consumo de LG, durante su presentación a su similitud con el papel pintado (que en inglés se denomina wallpaper).

La elegancia del diseño y la ausencia de cables la asemejan más a un elemento de decoración que a una televisión de gama alta. Conjugar diseño y funcionalidad es una de las obsesiones del fabricante surcoreano.

Por ello, la Signature OLED W se conecta mediante un cable apenas perceptible con una barra de puertos HDMI y unos altavoces certificados como Dolby Atmos que garantizan un sonido envolvente pese a encontrarse en la parte inferior del televisor. Además, contará con la nueva versión del sistema operativo WebOs, que permite conectarse a través de la TV a los servicios de vídeo en streaming de Netflix y Amazon Video.

Aquellos que estén pensando en llenar la pared de su salón con esta delgada televisión tendrán que esperar. La compañía no reveló su precio ni su fecha de venta al público.

Una heladera conectada a Alexa

El fabricante surcoreano aprovechó su conferencia en el CES para presentar toda una batería de electrodomésticos pensados para el hogar conectado. Sobre todos ellos destaca un modelo de heladera conectada a Alexa, el asistente virtual de Amazon, que podrá elaborar una lista de la compra y realizar un pedido automáticamente a través de la plataforma de comercio electrónico. Llama la atención también la nueva generación de lavadoras con inteligencia artificial capaces de regular la cantidad de agua necesaria y el nivel de suciedad de la ropa en función de las condiciones climáticas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.