El prototipo del vehículo híbrido eléctrico FF 91 de Faraday Future es desvelado en la CES 2017

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Lo que se sabe hasta ahora del proyecto de Faraday Future

La empresa comenzará le entrega de sus coches FF 91 en dos años más si resuelve alguno de sus problemas
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01 de febrero de 2018 a las 05:00

Faraday Future planea competir en el segmento de vehículos eléctricos. La compañía, que tiene su sede en California pero que también está respaldada en China, contrató empleados de varias compañías como BMW, Lamborghini, Chevrolet, Jaguar Land Rover, e incluso Tesla y SpaceX, con el objetivo de conseguir su ambicioso proyecto.

Durante el CES 2016 presentó un concepto de un coupé deportivo, denominado FFZero1. Un año después, en el CES 2017 mostró el FF 91.

El multimillonario chino Jua Yueting anunció que asumiría nuevamente la presidencia de Faraday Future y reorganizaría la empresa. Según un informe de Business Insider, la empresa tiene más de mil millones en deudas.

Jia fundó Leshi Internet Information and Technology en 2004 y renunció como presidente y CEO en 2017, pero aún poseía una participación de casi el 26% en la compañía. Durante una reunión de inversionistas se reveló que Jia y su empresa de tecnología LeEco deben US$ 1,7 mil millones.

En una carta enviada a los empleados, Jia escribió que la compañía se estaba quedando sin efectivo no solo por los proyectos automotrices, sino también por sus intenciones de lanzar televisores y teléfonos inteligentes en los Estados Unidos.

Desde que Jia dejó de ser presidente de LeEco, la compañía ha visto un éxodo masivo de empleados.

Faraday Future presentó su primer modelo de producción de automóviles y espera comenzar las entregas en dos años. Lo que se sabe hasta el momento es que el modelo se montará en una plataforma modular llamada Arquitectura de Producto Variable la cual se desarrolló desde cero y utilizará baterías de iones de litio procedentes de LG Chem. Sin embargo, el rendimiento y las especificaciones técnicas siguen siendo un misterio, al igual que su nombre definitivo.

La compañía recibió su primera patente de Estados Unidos en marzo de 2016.

Faraday Future
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Respecto a su costo, los rumores dicen que estará dentro de los 150 y 200 mil dólares. Más caro incluso que los Tesla Model S. Si bien la información no fue confirmada, la compañía señaló en una entrevista que el FF91 costará "menos de 2 millones de yuanes chinos", es decir, 290 mil dólares.

El vehículo eléctrico de Faraday Future cuenta con una batería de 130kW generando 1,050 caballos de fuerza. La empresa aseguró que el FF 91 alcanzaría las 95 km/h en solo 239 segundos, a la vez que ofrecería 600 kilómetros de autonomía por carga. Se trataría de uno de los coches más rápidos del mundo, junto con el Dodge Challenger Demon y el Tesla Model S.

Además, el automóvil estaría equipado con una serie de elementos de prestaciones autónomas y semi autónomas, incluyendo 10 cámaras, 13 sensores de radar, un sensor lidar 3D y 12 sensores de ultrasonidos. Faraday asegura que su FF 91 sería capaz de conducirse, estacionarse y conectarse perfectamente con todos sus dispositivos móviles.

Sin embargo, según un informe presentado por Business Insider, únicamente 60 personas pusieron los 5 mil dólares de depósito para reservar su FF 91 luego de la CES, a pesar de que se puede reservar el coche sin comprometer dinero en efectivo. No obstante, desde la misma empresa han negado las afirmaciones, asegurando que se han "excedido lejos" el número de reservaciones disponibles.

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Faraday Future presenta varias demandas. Una de ellas es por parte de una productora debido al impago de US$ 1,8 millones. La compañía de efectos de video, The Mill Group afirma que la empresa solo le ha pagado mil de una factura de US$ 1,8 millones por una presentación en 3D que mostraría el vehículo concepto a "personas de alto standing y celebridades". Ni Faraday Future ni The Mill Group han comentado nada sobre este juicio.

Por otro lado, la empresa también se ha visto envuelta en otra demanda por su nombre. La empresa Faraday Bicycles afirma que ellos fueron los primeros que registraron el nombre "Faraday" en octubre de 2013, dos años antes de que se fundara Faraday Future.

Faraday Bicycles señala que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ya ha rechazado la solicitud de Faraday Future de registrar su propio nombre. Los ejecutivos de la compañía no han comentado nada al respecto.

Y hay más, porque la empresa de catering Oloroso demandó a Faraday Future por un pago de 100 mil dólares que al parecer nunca recibió. Oloroso atendió el lanzamiento de la FF 91 en la CES. Beim Maple Properties está buscando 15 millones de dólares en daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, mientras que la firma de abogados que ayudó a colocar el FF 91 en la película Transformers 5 también quiere llevar a Faraday a los tribunales.

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