D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste

Ligüera se despidió de Tercera en Nacional antes de asumir en Primera

Martin Ligüera, el entrenador designado para el primer equipo de Nacional, dirigió este lunes su último partido en la Tercera tricolor, para la que buscan DT

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2021 a las 15:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de ser designado este domingo como entrenador del primer equipo de Nacional, Martín Ligüera dirigió este lunes su último partido en Tercera, la categoría en la que estuvo al frente desde 2019.

Su equipo visitó a Wanderers a la hora 15:00 en el Parque Viera, por la séptima fecha del Campeonato Uruguayo. Empataron 1 a 1. 

Disputadas siete fechas del torneo de Tercera, los tricolores llevan 12 puntos y están encaramados en la avanzada de la tabla junto con Liverpool.

El quipo que colocó Ligüera fue con Guillermo Centurión, Facundo Perdomo, Mateo Pereyra Herdt, Mateo Antoni, Santiago Otegui, Felipe Cairus, Agustín Da Rocha, Lucas Sanseviero, Manuel Monzeglio, Santiago “Colo” Ramírez y Franco Fagúndez.  

El partido de este lunes fue el cierre de la tercera temporada de Ligüera en esa categoría.

En 2019, la Tercera de Nacional ganó el Uruguayo, en su el primer año como entrenador. Conquistó el Apertura, Clausura y fue primero en la Anual. Fue el equipo más goleador y el segundo menos goleado. De los 30 partidos ganó 21.

El año pasado el Campeonato Uruguayo de la divisional quedó inconcluso debido a la pandemia de covid-19. Cuando se disputaba la fecha 15, se suspendió la competencia. Rentistas (14 partidos jugados) y Plaza (15) tenían 30 puntos y Nacional y City Torque estaban terceros con 24 puntos en 14 partidos disputados. El equipo de Ligüera era el más goleador del torneo con 28 tantos, y un promedio de dos por partidos.

Tras ese torneo, el floridense fue designado como técnico interino de la Primera división para el cierre del Clausura, instancia en la que debía asegurar la Tabla Anual, lo que cumplió, y luego dirigió en las finales del Uruguay, en la que superó a Rentistas y conquistó el bicampeonato.

Luego del título, Ligüera volvió a Tercera y en esta nueva temporada, que comenzó en julio, su equipo está en los primeros puestos.

Tras el partido en el Viera, Ligüera y su equipo de trabajo, su hermano Diego como asistente y el profe Ignacio Barboza, comenzarán a planificar su trabajo para asumir en el plantel principal el lunes en Los Céspedes, cuando los jugadores vuelvan de sus vacaciones.

Con su salida de Tercera, la secretaría deportiva del club definirá en estos días quién será el nuevo técnico de esa categoría.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.