Camilo Dos Santos

Llamó a un local diciendo que la comida estaba en mal estado y exigió $ 18.000: era una estafa y lo había intentado otras 40 veces

De 22 años, fue denunciado por hechos similares en varios departamentos y ahora fue imputado al cometer tres de esas estafas

Tiempo de lectura: -'

05 de septiembre de 2022 a las 17:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un joven de 22 años logró cometer tres delitos de estafa por los que fue imputado, pero antes de ser detenido había intentado cometer otras 40. Llamaba a locales gastronómicos y exigía dinero luego de decir que los alimentos estaban en mal estado.

Uno fue así: el dueño de un comercio de Durazno llamó a la Policía diciendo que, por teléfono, le reclamaban por un alimento aparentemente en mal estado que había ingerido una persona y que ahora estaba indispuesta. Fue el 31 de mayo pasado. Al empresario le pedían que gire $ 18 mil en un local de cobranza. 

Se negó y realizó la denuncia ante la Policía.

El área de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigaciones y la Fiscalía comenzaron a investigar el hecho. Pues comprobarían que había denuncias similares desde otros comercios de Montevideo, Canelones, Florida, San José, Durazno, Colonia y Rivera, informó el Ministerio del Interior.

Quien llamaba era el joven, oriundo de Montevideo. Fue detenido el pasado 10 de agosto tras un operativo policial en el barrio La Paloma de la capital. No tenía antecedentes penales.

Trasladado a Durazno, fue imputado por tres delitos de estafa y por el intento de cometer otros de ellos. Debió fijar domicilio y ahora se presenta una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, por 90 días.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.