ver más

Gabriela Fossati explicó por qué decidió pedir la imputación del presidente del sindicato de OSE, Federico Kreimerman, por un delito de atentado especialmente agravado, algo que se concretará en una audiencia en los próximos días aunque la fiscal no estará presente, ya que se jubilará el próximo 4 de setiembre. 

"Llegué al convencimiento de que había habido una violencia de parte de un grupo de personas lideradas por Kreimerman con la intención de entorpecer un acto de servicio del Directorio de OSE", dijo en relación a los hechos ocurridos el pasado 13 de junio, cuando el presidente del sindicato, junto con otras personas, prendió una bomba de humo dentro del edificio de la empresa pública.

Esto pasó mientras el Directorio de OSE abría los sobres con las ofertas para construir el proyecto Neptuno, al cual el sindicato se opone fuertemente. Tras esa situación, que quedó registrada en las cámaras de seguridad del edificio, las autoridades de la empresa presentaron una denuncia penal que llegó a manos de Fossati. 

La fiscal dijo en entrevista con Canal 5 que tenía una serie de pruebas en contra del dirigente sindical, entre ellas "muchos testimonios, dos testigos que lo identifican", así como "informes técnicos de OSE sobre el riesgo material y humano" para las personas que estaban en el edificio. 

Además, señaló que en un programa de televisión Kreimerman reconoció que "había puesto la bomba a los efectos de interrumpir el acto".

En concreto, Fossati pidió la imputación por atentado especialmente agravado. Respecto a esto último, dijo que había varias razones: por ser más de tres personas, porque fue hacia más de dos personas y porque Kreimerman fue el "promotor" en su calidad de presidente del gremio

Junto con él declararon otras dos personas, sobre quienes todavía no hay un pedido de formalización. "Los demás todavía no se reunió la evidencia suficiente, pero la investigación recién está empezando. Alguien más la va a seguir porque yo no voy a estar", dijo la fiscal. 

Tal como informó El Observador Fossati pidió fijar audiencia para imputar a Kreimerman pero no estará en esa instancia, ya que tramitó la jubilación hace meses y su último día será el 4 de setiembre. 

Temas:

Federico Kreimerman Gabriela Fossati ose

Seguí leyendo