Lo que dejó la sexta fecha
Peñarol, Defensor Sporting, Nacional y Wanderers pugnan por la definición del Intermedio
El torneo Intermedio, disputó su penúltima fecha tras la misma, en la Serie "A", la definición estará entre Peñarol y Defensor Sporting, se enfrentan entre sí, el próximo sábado a la tarde en el estadio Campeón del Siglo y Peñarol tienen dos puntos de ventaja, por lo que le vale el empate.
En la Serie "B" la definición será entre Nacional y Wanderers, los albos tienen dos unidades de ventaja, visitan a Cerro y Wanderers recibe a Sud América.
Los goles de Sebastián Fernández
El último doblete de Sebastián Fernández, había sido ante Plaza 3-2, en el Parque Central, el 3/9/2016 por la segunda fecha del pasado Uruguayo 2016. Con sus dos goles ante Sud América, Sebastián Fernández, llegó a 62 goles en clubes de Uruguay: Nacional (25), Miramar (22) y Defensor Sporting (15). De los 62 goles de Sebastián Fernández, en clubes de Uruguay, 61 fueron por el Uruguayo y uno en Libertadores.
Nacional, por tercera vez por tres goles
Victoria de Nacional por 3-0 ante Sud América, en 27 partidos de la actual temporada 2017, 21 por Uruguayo y seis por Libertadores, fue el tercero que Nacional ganó por tres goles: 3-0 Liverpool y 3-0 IASA por Uruguayo y 3-0 a Chapecoense por Copa.
Asimismo, los albos no le ganaban por tres goles a Sud América, desde el lejano 1983, cuando en la segunda rueda Nacional ganó 3-0, pasaron desde entonces 17 partidos y 34 años
Liverpool no pudo repetir
El 14 de setiembre de 1969, Liverpool ganó por primera vez a Peñarol en Belvedere, : fue 2-0 por la sexta fecha de la primera rueda del Uruguayo de 1969, y más allá del haber sido el primer triunfo negriazul en su escenario ante Peñarol, no fue un cotejo más. En ese partido, Liverpool cortó un invicto de 56 partidos de Peñarol, que no perdía desde la 3ª fecha de la 1ª rueda de 1966: 1-0 ante Cerro. Peñarol había sido campeón invicto en 1967 y 1968, en dicho 1969 Nacional fue campeón, también en condición de invicto. Aquella tarde, de fines del invierno de 1969, Liverpool alistó a: Pedro González Acuña, Salvador Picó, Francisco Campo, Jorge Vázquez, Edinson Amoroso, Manuel Méndez, Julio Peralta, Alberto Gómez, Ricardo Brandón, Jorge Barreneche y José Maldonado, dirigido por Roberto Fleitas; Peñarol, presentó un equipo con muchos campeones de Libertadores e Intercontinental de 1966: con Ladislao Mazurkiewicz, Elías Figueroa, Roberto Matosas, Mario Méndez, Néstor Goncálvez, Omar Caetano, Nilo Acuña, Pedro Rocha, Alfredo Rojas, Ermindo Onega y Juan Joya. El árbitro fue Ramón Barreto y ganó Liverpool 2-0 con goles de Julio Peralta y Alberto "Torito" Gómez.
Defensor sólo dos derrotas en la temporada
Defensor Sporting ganó en Colonia: 2-0 a Plaza, en lo que va de la temporada, incluido los partidos de Copa, Defensor Sporting disputó 23 partidos, de los cuales solo perdió dos partidos, justamente ante Plaza, en el Apertura (3-1 en el Frazini) y ante Liga de Quito: 2-1 en el Centenario, por Copa Sudamericana.
Wanderers en racha ante Racing
Fue el cuarto partido seguido sin perder de Wanderers ante Racing en el Roberto, con tres victorias y un empate, el último triunfo Racing fue el 2-1 por el Clausura 2014/15.
La vuelta de Luis Duarte
Luis Duarte debutó en El Tanque Sisley, su última campaña como entrenador en 1ª "A" había sido en Miramar Misiones, en el Apertura 2013/14, seis partidos dirigidos, sin triunfos, dos empates y cuatro derrotas. A propósito de El Tanque Sisley, lleva 10 partidos sin ganar, con tres empates y siete derrotas.Más de la mitad ya cambió de entrenador
Con la llega de Luis Duarte a El Tanque Sisley, son nueve los equipos que ya cambiaron de entrenador en lo que transcurre de la temporada, a saber: Danubio, El Tanque Sisley, Juventud, Liverpool, Plaza, Racing, Rampla Jrs., River Plate y Sud América.