AFP

Locura en Kabul: así fue la toma de rehenes que dejó 20 muertos

Los talibanes se atribuyeron el atentado

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2018 a las 16:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Al menos 20 personas, 14 de ellas extranjeras, murieron este sábado durante un ataque perpetrado por un comando talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, que fue liberado este domingo por las fuerzas de seguridad afganas tras más de 12 horas de combates.

El portavoz del Ministerio afgano del Interior, Nasrat Rahimi, informó que entre las víctimas hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados e indicó que 11 de los muertos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air.

El portavoz de Interior indicó que además seis civiles afganos y 10 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

kabul
Las fuerzas de seguridad rescataron a 151 empleados y huéspedes, 40 de ellos extranjeros.


Entre las víctimas está el jefe del Directorio de Telecomunicaciones de la provincia afgana de Farah (oeste), que se encontraba en el hotel junto a colegas de otras provincias para participar en una conferencia sobre tecnologías de la información, organizada por el gobierno de Kabul.

También murió el cónsul general afgano en Karachi (sur de Pakistán), Waheed Poyan.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien afirmó que sus combatientes identificaron "cuidadosamente" a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países "invasores" y miembros del gobierno afgano.

kabul
El ataque comenzó cuando un suicida se inmoló a la entrada del hotel, muy frecuentado por extranjeros, para dejar el paso libre a sus cinco compañeros, que entraron cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados.


El ataque derivó en 12 horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, hasta que las autoridades afganas lo dieron por terminado en la mañana de este domingo.

"Todas las habitaciones del hotel fueron despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación terminó. Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", confirmó otro portavoz del ministerio afgano del Interior, Najib Danish.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.