Diego Battiste

Los árbitros se reunieron con el ejecutivo de la AUF y este lunes trasladarán el tema a su directiva

Ignacio Alonso junto a otros integrantes del ejecutivo de la AUF se reunieron con representantes de Audaf que este lunes trasladarán a la directiva del gremio lo conversado; el fútbol sigue en suspenso, pero la reunión fue muy positiva

Tiempo de lectura: -'

06 de marzo de 2022 a las 21:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso se reunió este domingo junto a sus compañeros del consejo ejecutivo con autoridades de la Asociación de Árbitros Uruguayos de Fútbol (Audaf) para buscar una salida a la medida adoptada por los jueces de suspender el fútbol luego del partido que Peñarol le ganó a Danubio 1-0 en Jardines. 

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Centenario y junto a Alonso se hicieron presentes el vicepresidente Gastón Tealdi, el representante de Nacional Eduardo Ache, el director de torneos Jorge Casales y el represente del grupo de interés jugadores, Matías Pérez. 

También estuvo Rafael Peña, encargado de seguridad de la AUF, y Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva. 

Por el gremio de los árbitros se hicieron presentes el secretario general de Audaf Héctor Bergalo, y los árbitros Daniel Rodríguez, Pablo Giménez y Héctor Bergalo. Concurrieron con el abogado de la gremial, Gerardo Cozza. 

Cuando los representantes de Audaf se retiraron los integrantes del ejecutivo se quedaron charlando para intercambiar opiniones para buscarle una salida al conflicto. 

"Por ahora, el fútbol sigue suspendido, pero quedaron de trasladar lo conversando a la directiva de Audaf mañana a ver si levantan las medidas", expresó uno de los integrantes del ejecutivo a Referí

Los árbitros pararon el fútbol porque el jueves, el juez asistente Martín Soppi recibió amenazas por correo electrónico, razón por la que pidió no actuar en el partido que este domingo iban a disputar Nacional con Montevideo City Torque. 

Esa amenaza se sumó a la recibida días atrás por Horacio Ferreiro quien tuvo un error en el partido que Nacional empató 0-0 con Liverpool, donde anuló un gol de Juan Ignacio Ramírez para los tricolores por un fuera de juego que no existió. 

La gota que derramó el vaso fue la situación que vivió el árbitro Gustavo Tejera que actuó el sábado en Danubio-Peñarol quien fue insultado por uno de los fotógrafos de Danubio quien se le acercó y lo injurió. 

Además de querer cortar con este tipo de situaciones de violencia, los árbitros tienen como principal objetivo cortar de raíz con las críticas de los dirigentes y que las sanciones que reciban sean más duras de las que se han emitido hasta el momento. 

La visión de los árbitros

"Tuvimos una muy buena receptividad de parte del ejecutivo, como la hemos tenido siempre. Los mensajes se contestaron enseguida y se dio la reunión en la jornada que resultó ser muy positiva", contó Bergalo a Referí.

"Este lunes vamos a charlar en directiva lo que nos trasladó el ejecutivo para ver cómo seguimos y qué decidimos, si lo va a resolver la directiva o si tiene que pasar por la asamblea de los asociados", agregó sin precisar los detalles de la charla hasta tanto no sean expuestos en la interna de los árbitros. 

"Todo pasa por tener mayores medidas de seguridad y mayores medidas preventivas", agregó. 

"Sabemos que el problema de la violencia excede lo que es el ámbito del fútbol porque tenemos como sociedad problemas de fondo. Lo fundamental pasa por cómo transitar estos problemas de violencia y que se asuma la importancia de la representatividad que el dirigente tiene para con el club que representa a la hora de hacer declaraciones. Se han hecho un montón de denuncias al Tribunal de Ética y nos hemos encontrado con demoras y también con resoluciones que no nos parecen justas", concluyó Bergalo.  

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.