Los ciberataques a las computadoras Mac superaron por primera vez a las PC de Windows

Los ataques más repetidos contra los aparatos de Apple son los adware

Tiempo de lectura: -'

17 de febrero de 2020 a las 17:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las Mac parecían infranqueables. Algunos usuarios las elegían en parte por su seguridad. Hace años se creía que los hackers difícilmente podrían atacar a esta tecnología de Apple. Ahora, los cibercriminales ponen la mira en estos sistemas. Incluso más que en computadoras con Windows.

Al menos eso sugiere una nueva investigación realizada por Malwerbytes, un fabricante de software antivirus. El informe 2019 realizado por esta firma indica que por primera vez en la historia las amenazas específicas para el equipo de Apple superaron a las de PC.

El volumen de amenazas de Mac registró un promedio de 11 por dispositivo, mientras que en las de Windows detectaron 5,8. En comparación con 2018, las amenazas por endpoint enMac aumentaron de 4,8 a 11.

El problema más detectado en computadoras de Apple fue el adware, el programa informático malicioso que logra insertarse en esta computadora y mostrar publicidad no deseada o engañosa. En general aparecen mediante ventanas flotantes. El objetivo es robar dinero a las víctimas. Esta también fue la principal amenaza para usuarios de Windows.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.