Ines Guimaraens

Los dos responsables de fiesta clandestina en Atlántida deberán hacer tareas comunitarias

Hombres imputados por desacato especialmente agravado llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y evitaron la prisión

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2020 a las 19:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia condenó a un segundo hombre imputado por la Fiscalía de Atlántida de realizar una fiesta clandestina el viernes pasado en ese balneario de Canelones mientras rige la emergencia sanitaria, y a la que concurrieron más de 150 personas, informó el Ministerio Público en su sitio web.

La fiscal de Atlántida Mirna Busich llegó a un acuerdo con la defensa del indagado y el hombre aceptó ser imputado por un delito de desacato especialmente agravado, el mismo cargo que recibió el otro responsable de organizar la fiesta, y que también fue condenado mediante un proceso abreviado este martes.

Con ese acuerdo –que permite rebajar la pena que solicitan los fiscales, a cambio de la confesión de los hechos– los hombres evitaron ser enviados a la cárcel.

Ambas personas deberán cumplir con 12 meses de un régimen de libertad a prueba, con la obligación de fijar domicilio, firmar una vez por semana en la seccional más próxima de sus casas, y realizar tareas comunitarias durante los primeros seis meses de las medidas.

La policía había acudido al lugar donde se realizó el evento no autorizado durante la misma noche para solicitar su cese y, ante la constatación de que la fiesta continuaba, los efectivos tuvieron que recurrir nuevamente. 

En una primera instancia los policías notificaron a las personas de que no podían realizar la fiesta debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y los organizadores se habían comprometido a desalojar el lugar en 30 minutos.

Luego, a medida que la fiesta continuaba y los vecinos alertaron nuevamente sobre la situación, la policía retornó al lugar, aunque no pudieron detener a las personas que habían sido notificadas porque se habían dispersado. 

Finalmente, se detuvo a los dos organizadores ahora condenados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.