Los "malos olores" de Botnia
Ambientalistas de Gualeguaychú expresaron que por las noches la planta de celulosa emana "olores muy desagradables" semejantes al "huevo podrido"
Ambientalistas de la ciudad argentina de Gualeguaychú, que encabezan la lucha contra una papelera de la finlandesa Botnia en Uruguay, confirmaron hoy que la factoría emite por la noche "olores muy desagradables" y consideraron que aún se encuentra en "período de pruebas".
De todas formas, la empresa aseguró que las emisiones "no generarán ningún impacto en la salud" de los habitantes de la zona.
Después de iniciar su funcionamiento a comienzos de noviembre pasado, la planta paró este viernes su producción de pasta celulosa por primera vez para realizar "tareas de ajuste y mantenimiento", señalaron fuentes de la compañía.
"Solamente vemos humo a la noche, por lo que creemos que todavía están realizando algunas pruebas. Y mienten diciendo que ya producen con el fin de hacer creer a la gente que no hay contaminación", advirtió Rivas.
La construcción de la planta derivó en un conflicto entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, que se dirime actualmente en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
(EFE)