Los novios, agradecidos

A partir de este miércoles las parejas pueden solicitar en el Registro Civil fecha para casarse; algunos esperaron meses para este momento. Vea el video

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2011 a las 11:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Felicidad. Ese era el sentimiento que reinaba en la mañana de este miércoles en el Registro Civil entre las parejas que pudieron inscribirse para casarse. Muchas esperaron meses para poder realizar el trámite y finalmente pudieron concretarlo luego de que se solucionara el conflicto que mantenían los trabajadores de esa dependencia.

Javier Mederos, supervisor del Registro Civil, indicó a El Observador que el ritmo de parejas que se acerca a inscribirse "es el normal para esta época del año". A primera hora de la mañana menos de una decena de novios llegaron a solicitar fecha.

"No es común que en esta fecha se registren muchas inscripciones. Los novios prefieren casarse en otra época del año", dijo.

Los funcionarios del Registro Civil recomiendan a aquellas parejas que quieran casarse en agosto, concurrir a inscribirse de forma “urgente”. Aquellas que quieran contraer matrimonio en setiembre u octubre, deberán presentarse a partir del 10 de agosto para evitar colas y demoras.

Los funcionarios que se encontraban en conflicto reclamaban un aumento salarial de $1.000 mensuales a todos los trabajadores del registro retroactivo a enero de 2011. Los trabajadores reclamaban además una partida de $1.800.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.