Los secretos que manejan los chilenos para frenar a Suárez

Elías Figueroa, Fernando Astengo y Leonel Herrera, defensas históricos de la Roja, hablaron de las claves para frenar al Lucho: “Hay anticiparlo e impedir que reciba la pelota”

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2013 a las 13:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luis Suárez, el goleador de la selección uruguaya y Liverpool es el terror de la defensa chilena para este martes. Es que en el último encuentro la celeste y la roja, el Lucho se despachó con cuatro tantos en un partido que terminó 4-0.

Además de esto, Suárez es segundo en la tabla de goleadores de las Eliminatorias y llega a este encuentro tras convertirle a Paraguay el pasado viernes. Por esta razón, el diario La Tercera de Chile, habló con ex defensores de la selección sobre las claves para detener al delantero uruguayo.

Elías Figueroa:
"Suárez y el resto de los delanteros uruguayos son goleadores con experiencia, y el mínimo espacio lo pueden aprovechar y te pueden definir el partido. Hay que estar atentos los 90 minutos"

Fernando Astengo
"Marco González y José Rojas no pueden quedar tan aislados, ya que Suárez es un jugador desequilibrante. Deben anticiparlo e impedir que reciba la pelota. Lo importante es poder marcar a los lanzadores para que no les llegue la pelota".

Leonel Herrera
"No hay cosa que le moleste más a los delanteros que cuando se les presiona, cuando tienen a un jugador encima. Suárez aprovecha bien su contextura física es fuerte con el balón, pero no muy hábil y le molestaría si le hacen presión y eso le incomoda".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.