Los seleccionados tienen un espejo en que mirarse

La nueva versión de Uruguay: los nuevos jugadores ponderan estar al lado de sus ídolos

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2017 a las 13:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Embed
La nueva generación que va creciendo y se empieza a vestir con la celeste mayor tiene como común denominador el hecho de jugar al lado de futbolistas que ellos veían como inalcanzables hasta no hace mucho tiempo.

Lo dijo Federico Valverde en su primera convocatoria al combinado absoluto a fines de agosto previo al encuentro ante Argentina: "No sueño jugar contra Messi, sueño entrar a la cancha con Suárez y Cavani".

Así se presentó el exvolante de Peñarol ante la prensa cuando arribó al aeropuerto de Carrasco para la doble jornada anterior en la que posteriormente debutaría ante Paraguay en Asunción siendo la figura y convirtiendo el primer tanto uruguayo.

"Hace unos años los miraba por TV. Ahora tenerlos al lado es algo increíble. Hay que aprovechar al máximo a cada uno y tratar de sacar algo", agregó el futbolista quien está a préstamo de Real Madrid en Deportivo La Coruña.

Y siguió con sus halagos: "Compartir cancha con estos jugadores a mí me va a marcar la vida. Vengo a disfrutar, a disfrutar del Complejo. Nadie sabe el futuro y nadie sabe si yo voy a seguir acá, esperemos que sí".

En el vuelo que lo había traído a Montevideo desde España, tuvo un diálogo directo nada menos que con el capitán de la selección, Diego Godín: "Vinimos hablando en el avión y me dijo que aprovechara cada minuto, que disfrute lo que me está pasando, porque no a cualquiera le puede pasar, que trate de disfrutar cada momento", dijo Valverde. Y vaya si lo aprovechó.

Algo similar ocurrió con Maximiliano Gómez, un outsider si se tiene en cuenta que no participó de las celestes juveniles del proceso.

"Mi ídolo es Luis Suárez. Tiene todo, unas condiciones enormes y es mi ídolo. Va a estar muy lindo poder jugar contra él (con Celta de Vigo ante Barcelona). Además lo conocí personalmente hace unos días atrás y es una gran persona. Mi sueño es jugar en la selección uruguaya al lado de Luis y de todos los fenómenos que se ponen la celeste", le dijo a Radio Marca hace casi un mes cuando ni se imaginaba la futura citación a la selección.

Unos días antes de esa entrevista, Suárez lo había recibido en su casa de Barcelona y el exdelantero de Defensor Sporting, no lo podía creer.

Tanto fue así que subió una foto del encuentro y escribió en Twitter: "Gracias por tu humildad. La verdad es que nunca vi a uno como vos. Gracias, ídolo".


Otro de los flamantes jugadores del combinado nacional, Rodrigo Bentancur, citado por primera vez por Tabárez para estos dos encuentros definitorios ante Venezuela y Bolivia, fue por el mismo camino de Valverde y Maximiliano Gómez con sus declaraciones.

"Nos tocó perder en el Sudamericano y en el Mundial con Venezuela. Pero no lo tomo como revancha, porque en la mayor es completamente diferente. Ellos también están en etapa de cambios. Recibo todo esto con calma, quiero tratar de disfrutar este momento y esta convocatoria, de estar con estos monstruos al lado".

En tanto, Mauricio Lemos tampoco dejó pasar la oportunidad para elogiar a los futbolstas que tiene al lado ahora, cuando llegó a Montevideo por primera vez a fines de agosto pasado.

"Fue un lindo momento poder compartir con jugadores que uno hace años soñaba estar con ellos. Es algo muy lindo poder defender al país", indicó el zaguero de Las Palmas de España.

Esta nueva generación que viene con todo, sabe con los futbolistas que está entrenando y jugando. Son sus ídolos y eso es algo poco usual en los últimos tiempos de la celeste.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.