Agro > EXPO PRADO 2018

Últimos aprontes: comienza la muestra de la ARU

A menos de 24 horas del inicio de la principal muestra agroindustrial del país, decenas de personas trabajan y ultiman detalles de sus stands

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 18:01

Desde el próximo miércoles y durante 12 jornadas la Expo Prado pondrá en escena  el potencial de  los agronegocios, con la exposición de genética ganadera como principal protagonista, no obstante la muestra de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) seguirá acentuando su característica de feria polifacética, atractiva para públicos variados.

En un momento adverso para varios rubros, será una plataforma de gran utilidad para exponer dificultades y, al mismo tiempo, dejar en claro que sigue intacta la actitud de redoblar el esfuerzo y darle batalla a cada crisis.

Lea también: Comenzó el ingreso de animales a la Rural y el MGAP los controla uno por uno

La 113ª edición de la clásica fiesta del campo y la ciudad, organizada por una ARU que se aproxima al siglo y medio de existencia, se desarrollará este año desde el miércoles 5 al domingo 16 de setiembre.

Este año a un eslogan que ya se ha impuesto en las últimas ediciones –¡Imaginate más!–, que deja en claro que siempre habrá algo sorprendente en el predio ferial, se le añadió en el acto de lanzamiento otra frase distintiva de la muestra ganadera de la ARU: ¡Expo Prado nos une!

Novedades en el predio de exposiciones

 

  • Truco. Más de 250 parejas van a participar de la 1a edición del Campeonato de Truco Expo Prado 2018 con un premio de US$ 1.000 para los ganadores.
  • 100 años. El Automovil Club del Uruguay celebrará sus 100 años aportando actividades relacionadas con la seguridad vial y el sorteo de un auto cero kilómetro.
  • Franquicias. La Cámara Uruguaya de Franquicias organizará, por primera vez, la Feria de Franquiciados.
  • Gastronomía. Se realizará la 1a edición del denominado Mercado Gastronómico.
  • Concurso. Se programó el 1er. Concurso Nacional e Internacional de Danza Folklórica y Malambo Expo Prado 2018 Crear en Libertad.
  • Compras. Otro espacio que se anuncia entre las innovaciones es el Mercado de Compras.

Lea también: “Todo es relevante, pero sin cabañeros no hay Expo Prado”

Cifras destacadas

 

  • 147 años cumple la Asociación Rural del Uruguay en 2018.
  • 105 años cumplen los tres grandes galpones que cobijarán al grueso de los reproductores.
  • 1913 año en el que por primera vez la exposición ganadera de la ARU se realizó en el predio actual.
  • 7,5 hectáreas ocupa la Expo Prado. La ARU utiliza un predio mayor a las 6,5 has del predio ferial. Se añade el Vivero Municipal para vacunos y stands y áreas del Parque Saroldi para cabañeros y del Parque Viera para actividades con los equinos.

La Rural en el celular

ARU, en una gestión conjunta con Antel, brindará al público la posibilidad de descargar la aplicación La Rural. Se podrá tener en el celular, en forma gratuita, una herramienta para un recorrido más eficiente del área de exposiciones. El usuario podrá  ver todos los stands desde la APP, obtener descripciones e imágenes de los mismos, además de ubicarse en el mapa y hallarlos fácilmente. También se podrá participar de sorteos. Se podrá ver el programa de actividades y al cierre de cada jornada un video de resumen de la jornada. Y se podrá votar en la elección del mejor stand según el público visitante.

Lea también: “Tradicionalmente la Expo Prado ha sido el evento más importante del país y lo seguirá siendo” 

El campo ¿una opción de futuro?

1.350 inscriptos... hay de cara a la 3a edición de las jornadas “El campo ¿una opción de futuro”, declaradas de interés ministerial por el MGAP y de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura. Organiza Duplex Comunicación con auspicio de ARU e INIA y el apoyo del MGAP y de la Universidad de la República. Expondrán los agrónomos del INIA José Buenahora y Ernesto Restaino. El objetivo es que, más allá de dónde vivan o a qué se dediquen, los jóvenes –de tercero de liceo en adelante– conozcan mejor y tengan más en cuenta a la agropecuaria.

Comentarios