Motor > MOTOS

Los XRiders vuelven a Punta del Este

La prueba de Motocross Free Style más importante de Sudamérica tendrá su exhibición en el mes de febrero

Tiempo de lectura: -'

27 de diciembre de 2017 a las 09:58

XRiders, la exhibición de Motocross Free Style más importante de Sudamérica, regresará a Punta del Este por segundo año consecutivo el próximo domingo 11 de febrero en el Centro de Convenciones de Punta del Este (CCPE), esta vez con una propuesta completamente renovada.

El show que tuvo ocho mil espectadores el verano pasado, promete una segunda vuelta con un espectáculo aún más cargado de adrenalina.

Para eso, el escenario del CCPE será adaptado a formato estadio y con una pista de tres circuitos para una puesta en escena sin precedentes.

Por primera vez se suma la modalidad de BMX y Mountain Bike Free Style, deporte extremo de saltos y acrobacias, con la presencia de tres argentinos: José Torres, campeón mundial, su hermano Francisco Torres e Ismael Fries, y la modalidad MTB – Mountain Bike – a cargo de dos italianos: Torquato Testa y Diego Caverzasi, ambos competidores de la especialidad a nivel mundial.

Los XRiders regresan a Punta
Los XRiders regresan a Punta
Los XRiders regresan a Punta

En tanto, el equipo de FMX, integrado por los top 10 del mundo y cuatro medallistas de los X Games, regresa a Punta del Este para estrenar en América Latina trucos y acrobacias recientemente presentadas en los principales circuitos Mundiales.

Estarán los italianos Massimo Bianconcini, Davide Rossi, Leo Fini, Vanni Oddera, Matteo Botteon, el chileno Javier Villegas, el brasileño Fred Kirillos y Alexey Kolesnikov de Rusia.

Moto Terapia

Como en el verano pasado, el 10 de febrero en el CCPE cientos de chicos con capacidades diferentes serán protagonistas de la Moto Terapia, técnica dirigida por el piloto Vanni Oddera que ayuda a fortalecer la autoestima, mejorar los vínculos y fomentar los pensamientos positivos.

Desde las 11 de la mañana y durante dos horas, integrantes de diferentes ONG´s de Maldonado y del Centro Teletón disfrutarán de una exhibición exclusiva para luego subirse a las motos y vivir una experiencia asombrosa y repleta de emociones.

Expo XRiders

Además, esta segunda edición tendrá la novedad de la Expo XRiders apostada en los alrededores del CCPE donde desde la hora 14 habrá demostraciones de BMX, Rally, Cuatriciclo a cargo de Sergio "Osito" Lafuente, la Pit Party con los pilotos que firmarán autógrafos y tomarán fotos con el público.

Además, desde Punta Ballena partirá una caravana de motos que recorrerá Punta del Este y el cierre será con un sunset a cargo del DJ Fernando Picón.

XRiders 2018 fue declarado de interés deportivo por la Secretaría de Deporte y las entradas ya están disponibles en los locales Abitab de todo el país.

Comentarios