Leonardo Carreño

Lucía Topolansky dijo que es una "verdad histórica" que "los blancos son Jettatore" y traen mala suerte

La exvicepresidenta nombró algunos sucesos ocurridos en los últimos dos gobiernos nacionalistas

Tiempo de lectura: -'

21 de mayo de 2023 a las 18:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La exvicepresidenta Lucía Topolansky dijo que es una "verdad histórica" que todos los gobiernos del Partido Nacional traen mala suerte, en referencia a la pandemia y la crisis del agua.

En declaraciones consignadas por Telemundo, la dirigente del Frente Amplio señaló que tenía "muchas críticas" para el gobierno pero, entre risas, prefirió hablar sobre una "cosa que es una verdad histórica: los blancos son Jettatore".

El término refiere a una obra del político y dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere, que luego también se llevó al cine e implica que hay personas que traen mala suerte.

"En el 59 nos inundábamos que tomábamos agua por señas, en los 90 se cerraban las mutualistas, los bancos, la huelga policial, y ahora la pandemia y una sequía que nos morimos. Por lo menos son Jettatore", manifestó.

Más allá de los comentarios, Topolansky apuntó a la gestión del gobierno por la gestión del agua potable, aunque reconoció que hay problemas que involucran a toda la población.

"Siempre se dijo que Uruguay siempre iba a tener agua potable. Es una desgracia de la que somos partícipes todos. Lavamos la vereda con agua potable, el auto con agua potable. El desperdicio que hemos hecho en estos años... somos todos culpables. Ahora nos llegó la hora de la verdad", agregó.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.