@DiegoForlan7

Lugano dijo que Argentina clasificará a octavos

Junto a Forlán y Seré, los uruguayos disertaron en el simposio de Conmebol en Rusia este sábado

Tiempo de lectura: -'

23 de junio de 2018 a las 12:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la Casa del Fútbol sudamericano, en Moscú, la Conmebol celebró su segundo simposio del fútbol sudamericano, en el que participaron destacados futbolistas sudamericanos. Entre ellos estuvieron los uruguayos Diego Forlán, Diego Lugano y Jorge Seré. Lugano sostuvo que para él, Argentina clasificará a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Uno de los temas tratados estuvo el desarrollo de las categorías juveniles en el continente.

Diego Forlán, campeón de la Copa América con Uruguay en 2011, manifestó: "Invito a la Conmebol a buscar una solución al tema de la formación y la educación. Esa misma gente violenta en la cancha es la que genera violencia en las calles".

Por su parte el defensa Diego Lugano, también campeón de América con Uruguay en 2011 y de la Copa Libertadores con São Paulo en 2005 dejó su parecer: "Me preocupa que los niños empiezan a competir desde los cinco años (en Uruguay). No se puede estar rondando a los chicos de cinco o seis años y sacarlos de su ambiente familiar y escolar. Cada vez se busca más abajo en edad incentivando el desarraigo".

El exgolero Jorge Seré campeón de América con Uruguay en 1987 y de la Libertadores con Nacional en 1988, refirió a la inversión que se hace en el fútbol: "La Conmebol invierte, pero hay veces que no tenemos forma de volcar esos nuevos conocimientos en nuestros países, que la Conmebol controle a sus Asociaciones, que tengan las categorías que existen a nivel continental".

Referido al aspecto futbolístico en la Copa del Mundo, Lugano expresó que: "Argentina clasificará a la próxima fase, y que junto a Brasil y Uruguay impondrán condiciones por su talento natural". Lugano concluyó que no sabe si una selección sudamericana será campeona, pero que sí será protagonista.

El excapitán celeste, además, manifestó su compromiso con la candidatura para el próximo Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.