L. Carreño

Luis Maldonado es el primer refuerzo de Peñarol

El zaguero uruguayo llega de Bolivia y será una alternativa para Fabricio Formiliano y Ramón Arias

Tiempo de lectura: -'

02 de enero de 2018 a las 17:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luis Eduardo "Toko" Maldonado es el primer refuerzo de Peñarol de cara a la temporada 2018. El zaguero uruguayo de 32 años llega de jugar en The Strongest y firmará su vinculación con los aurinegros en las próximas horas. La intención de Peñarol es que Maldonado ya pueda estar a la orden el 4 de enero, cuando el plantel abra la pretemporada en Los Aromos.

Maldonado habló hoy en Sport 890 donde expresó su felicidad y ansiedad por sumarse a Peñarol: "Es un sueño para toda la familia y luego de estar tantos años afuera uno comienza a darse cuenta la importancia de Peñarol".

Maldonado, que es un zaguero rápido, de 1,83 metros de altura y puede jugar por los perfiles de la zaga, contó detalles de su inicio en el fútbol y cómo se vinculó con Peñarol: "Debuté de la mano de Rosario Martínez en Progreso y conozco a Leonardo Ramos de ese club que para mí fue muy importante. Compartimos una pretemporada en Progreso y quedó una buena relación. Con Fabián Estoyanoff nos conocemos de niños en Huracán del Paso de la Arena y a Gonzalo De los Santos lo conozco de su etapa como entrenador en Miramar Misiones".

Maldonado jugó en Progreso, Platense, Villa Española, El Tanque Sisley, Durazno, Boston River y Miramar Misiones de Uruguay, Portuguesa de Venezuela, Sportivo Luqueño de Paraguay, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mitre de Santiago del Estero y Chacarita de Argentina, Marathón de Honduras, Deportivo Quito de Ecuador y The Strongest de Bolivia. El club boliviano le ofreció la renovación por otra temporada pero el zaguero la descartó para llegar sin cargo a Peñarol, que solo tuvo que negociar el salario.

"Luis Maldonado era uno de los nombres que estaban en carpeta. Necesitamos un jugador características similares al Cachila Arias y a Luis lo conozco de Progreso", dijo el entrenador del club, Leonardo Ramos, en diálogo con El Espectador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.