EFE

Luis Suárez: por qué lloró en la videollamada, sus calenturas con Simeone y la personalidad de Koeman

El delantero de Atlético de Madrid, Luis Suárez, brindó una entrevista a la cadena española Cope

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2021 a las 09:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luis Suárez estuvo a punto de mandarle una foto del trofeo de la liga española que ganó el sábado con Atletico de Madrid a Josep Bartomeu, presidente de Barcelona, y a Ronald Koeman, técnico del mismo equipo que el año pasado no le renovó el contrato. Al menos eso fue lo que dijo el delantero, medio en broma y medio en serio, durante una entrevista que brindó el lunes en la cadena española Copa.

Después de coronarse campeón y antes de sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya para los partidos de Eliminatorias y la Copa América, el uruguayo se refirió a varios temas: la salida de Barcelona, su relación con Diego Simeone, sus enojos, los goles, la videollamada que recibió en la cancha y que lo hizo llorar y dónde guardó "las botas" (los zapatos) con las que marcó los últimos dos goles decisivos de la temporada, frente a Osasuna y Valladolid.

EFE
Suárez en familia y con el trofeo

A continuación algunas frases del Pistolero.

"No me ha llamado Bartomeu ni ningún directivo del Barça para felicitarme por La Liga, pero yo estuve a punto de mandarle alguna fotito".

"Los goles de Osasuna y Valladolid tienen un valor especial. Hoy estaba guardando las botas y las he firmado porque hice un gol con cada una: con la derecha al Osasuna y con la izquierda al Valladolid. Ya están guardadas y firmadas".

"Yo soy muy cabeza dura. Fallé tres ocasiones con Osasuna y normalmente el delantero se hunde, pero pensé 'me va a quedar otra, me va a quedar otra'. Y al final marqué. Y con el Valladolid pensé en el último segundo 'Masip me conoce y sabe que siempre la pego cruzada', así que la pegué al primer palo y ya no le dio tiempo a reaccionar".

La llamada de Suárez apenas terminó el partido contra Valladolid

"Desde la primera vez que el Cholo me cambió y salí enojado le dije que yo salgo muchas veces enojado conmigo mismo. Contra el Chelsea sí me enojé con el Cholo, porque necesitábamos marcar y me cambió. Pero contra el Osasuna marqué y estábamos a un partido de salir campeones, y salí enojado porque sufrimos por mi culpa, porque fallé tres goles. Soy muy autocrítico".

"En la videollamada mi mujer lloraba conmigo, porque sufrimos con el cambio y por nuestros hijos. El dinero no da la felicidad. Ella sabe los momentos que yo pasé y lo que yo sufrí cuando el Barcelona me mandaba a entrenar aparte. Sufrí mucho con la rodilla también y cortaba tiempo de estar con mis hijos para hacerme tratamiento y estar bien. Ver a mis hijos disfrutar de este título no lo voy a olvidar en la vida".

El momento del llanto en la videollamada con su esposa

"Uno no va a ir en contra del Barcelona nunca, porque me lo ha dado todo y me ha permitido estar en la élite, pero obviamente que el presidente dijese todo lo que dijo en la prensa en lugar de llamarme a mí... En el momento que querían que se quedase Leo me llamaban a mí para que le convenciese, para que hablara con Griezmann... y ¿por qué no me llamaron a mí en el momento de querer que me fuese? Que vengan y me lo expliquen, o que el entrenador venga y me diga que no cuenta conmigo porque quiere otro tipo de '9'. Pero yo a Koeman le entendí 'me dijeron que te dijera', porque después de dejarme tres partidos fuera luego me dijo 'si mañana no se soluciona yo voy a contar contigo contra el Villarreal'. Ahí te das cuenta que tanta personalidad no tiene. No era el entrenador, venía de arriba".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.