17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de abril 2023 - 18:56hs

El futbolista uruguayo Luis Suárez y el argentino Santiago Maratea se unieron a la campaña por Federica Rodríguez, la bebé de 16 meses que tiene una mutación genética única en el mundo y necesita un costoso tratamiento. A fines de enero el presidente Luis Lacalle Pou había pedido colaboración en su cuenta de Instagram por esta bebé, que debería viajar a Seattle, en Estados Unidos, para encontrar un tratamiento, que costará unos US$ 500 mil. 

Javier Rodríguez, el padre de la bebé, anunció en su cuenta de Twitter que Suárez y Maratea se habían unido a la campaña, que la familia busca que sea la "última colecta" antes de poder viajar. "No me da el pecho para contener tanta emoción!", escribió el padre. 

Más noticias

Maratea es un influencer argentino que suele organizar colectas en sus redes sociales y esta vez recibió un pedido especial de parte de Suárez, quien lo contactó hace un tiempo para pedirle ayuda por Federica. 

"Tuve mucho tiempo para organizarla porque es para una nena de Uruguay que se llama Federica", contó el argentino en una historia de Instagram. Fue entonces que detalló que había recibido el pedido de parte de un futbolista. 

"Me llega esta causa por Luis Suárez, que em manda un mensaje diciéndome si podía ayudar a esta chica. Entonces le dije: 'Luisito' querido, si lo hacemos juntos de una...", afirmó.

La colecta, que difundirá en sus redes, comenzará el jueves, agregó el influencer.

La historia de Federica

 

El padre de la niña había explicado a El Observador que su hija tiene una encefalopatía epiléptica en desarrollo. Significa que puede tener convulsiones en cualquier momento, incluso que se repitan en una misma semana. Una vez, mientras estaba internada, estuvo 40 minutos convulsionando. Esa fue una de las dos veces en las que fue derivada al CTI.

Las convulsiones a veces le provocan un retroceso en su aprendizaje. A diferencia de otras bebés de su edad, Federica no está dando sus primeros pasos, ni gatea, ni agarra objetos. Su enfermedad no supone en sí riesgo de vida, pero la pone en situaciones de peligro. Por ejemplo, que en una convulsión aspire su propio vómito. 

Cómo colaborar

@curemosafede Las formas de colaborar con la campaña Curemos a Fede

La familia inició la campaña Curemos a Fede para recaudar fondos por varias vías. 

A través del banco BBVA se puede depositar en la cuenta –ya sea en pesos o dólares– número 20997469 a nombre de Lucía Riestra. 

A través de Prex –también en pesos o dólares– número 478464 a nombre de Ricardo Rodríguez. 

A través de BROU con la cuenta en pesos número 00124635200001 a nombre de Ricardo Rodríguez o a través de Abitab, pidiendo para cargar en la tarjeta Prex de Ricardo Rodríguez con cédula 4.324.588-5.

También se puede colaborar por Mercado Pago, cuyo link está en las redes de Curemos a Fede. 

Temas:

Luis Suárez Santiago Maratea Mutación del gen Federica Rodríguez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar