AFP

Maduro: "Cada vez que convoquen al Mercosur me van a ver ahí"

El presidente venezolano dijo que irá verle la cara a Temer, a quien calificó de "cobarde"

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2016 a las 12:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en declaraciones a Televisión Nacional que no le dejaron ejercer a su país el "derecho de defensa" y que no dejará de ir a las reuniones del bloque.

Los socios fundadores del bloque suspendieron a Venezuela el viernes 2 como miembro pleno de la organización regional por incumplir con la incorporación de la normativa mercosuriana a su ordenamiento interno.

"Cada vez que convoquen al Mercosur ustedes me van a ver ahí, viéndole la cara a Temer si es que asiste ese cobarde. Viéndole la cara a Macri. Porque nosotros somos combatientes y no vamos a dejar que se mancille la dignidad y la legalidad de un pueblo noble como el de Venezuela", afirmó Maduro.

La próxima reunión del Mercosur será el 14 de diciembre cuando Argentina asuma la presidencia pro témpore del bloque.

Lea también: La reunión "face to face" que Maduro le pidió a Vázquez y está dispuesto a tener

Tras la respuesta positiva del presidente, Tabaré Vázquez, a reunirse con el presidente venezolano, Maduro afirmó que está por agarrar su avión para ir a buscar a Vázquez "en el país de Europa en el que esté".

"Creo en la ética de Tabaré y creo que si algún funcionario de su cancillería ha cometido un error él lo va a rectificar. Estoy seguro que cuando hablemos cara a cara, ojo a ojo, con ese hombre bueno que es Tabaré, él va a reconocer que tenemos razón", dijo Maduro.

Solución de controversias

Venezuela comenzó este lunes con los procedimientos previstos en el Protocolo de Olivos para la solución de controversias en el Mercosur, anunció la embajada de ese país a través de un comunicado.

El representante permanentes de Venezuela ante Mercosur y Aladi, José Félix Rivas, inició el trámite en la Secretaría de Mercosur por lo que la canciller venezolana catalogó como "las agresiones y hostigamiento contra su presidencia pro témpore en el organismo".

El gobierno uruguayo ya manifestó que cree en el derecho del gobierno de Maduro a iniciar este procedimiento.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.