Maglione, nuevo presidente de la FINA

“Es un honor este nombramiento. Nuestras prioridades serán la lucha contra el dopaje y el problema de los nuevos bañadores”, dijo el uruguayo

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Julio César Maglione fue designado este viernes en Roma, donde se está disputando el Mundial de natación, como nuevo presidente de la Federación Internacional (FINA) de este deporte para el periodo 2009-2013.

Maglione, que era tesorero en la antigua dirección de la FINA, sucede en el cargo al argelino Mustapha Larfaoui, que pasó a ocupar el cargo de presidente de honor de por vida.

"Es un honor este nombramiento. Nuestras prioridades serán la lucha contra el dopaje y el problema de los nuevos bañadores", comentó Maglione tras oficializarse su nuevo puesto.

El dirigente uruguayo es además presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros cargos de responsabilidad. Tras su paso a la cabeza de la FINA se convierte en el primer uruguayo en ocupar la presidencia de una federación deportiva mundial.

La elección de Maglione se produce tras una reunión del Congreso General de la FINA, que representa a federaciones de natación de 201 países del mundo, y coincidiendo con la disputa en la capital italiana del Mundial, que se cierra el domingo 2 de agosto.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.