Mal augurio para la temporada: mayoría de argentinos no piensan salir de vacaciones

Sólo el 17% de los consultados planea irse de vacaciones; la mitad de ellos se tomará una semana o menos

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2018 a las 17:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La crisis sigue golpeando en la economía del hogar y en el ánimo de los argentinos. Esa conclusión se desprende de la última encuesta nacional realizada por la consultora Reyes Filadoro junto a Numeral 8.

Los más afectados por la crisis económica que atraviesa Argentina son quienes cuentan con menores recursos y quienes tienen entre 30 y 49 años, es decir, quienes se encuentran en edad económicamente activa.

En este sentido, los efectos de la recesión se multiplican y auguran un verano de bajo consumo. “Irse de vacaciones será un lujo reservado a una porción minoritaria de la población. Sólo el 17% de los argentinos consultados planea irse de vacaciones a algún sitio este verano. La mitad de ellos se tomará una semana o menos”, destaca el informe de la encuestadora.

La encuesta registra un alto nivel de pesimismo que se expresa en expectativas negativas sobre el devenir de la economía y las consecuencias en el mercado laboral argentino.

Además, del estudio se desprende que el 68% de los argentinos cree que en el próximo año la economía estará tan mal o peor que ahora. Asimismo, 7 de cada 10 están preocupados por perder su empleo o su fuente de ingreso.

Impacto en Uruguay

Según datos presentados por el Ministerio de Turismo, de los 4,2 millones de turistas que arribaron a Uruguay el año pasado, 2,6 millones llegaron desde Argentina.

Para atraer a este público en la temporada 2018/2019, Uruguay presentó en la Feria Internacional de Turismo de América latina, que se celebró en Buenos Aires en octubre, una batería de propuestas y promociones para atraer a los turistas argentinos. A la ya anunciada devolución de 22% de IVA en servicios gastronómicos, catering y alquiler de autos, suma para toda la temporada (hasta el 30 de abril de 2019) 0% de IVA en hoteles, tax free en locales adheridos y devolución del 10,5% de IVA en alquileres de inmuebles pagando con tarjeta de crédito o débito.

Los efectos de la recesión se multiplican y auguran un verano de bajo consumo

Con información de El Cronista

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.